lunes, 5 de marzo de 2012

Sándwich de berenjena con limón


 Rápido, saciante y con un sabor inesperado a limón


Para dos personas

  1. Cortarle el pedúnculo a una berenjena grande y ponerla en posición vertical, rebanarle primero las barriguitas de los ambos lados y cortar el resto en cuatro lonchas. Pincelarlas con aceite y pasarlas por una sartén o plancha bien caliente, de un solo lado, hasta que se tuesten muy ligeramente.
  2. Cortar en rodajas muy finas:
    - medio limón sin pelar
    - un trozo de pimiento rojo
    - un tomate mediano
  3. Poner las rodajas de limón en un bol apto para el microondas, cubrirlas apenas de agua, conectar un minuto a potencia máxima, retirar y dejar en el líquido.
  4. Poner las lonchas de berenjena en una placa de horno con un velo de aceite, con la parte tostada hacia abajo. Hacerles una "S" de concentrado de tomate (de tubo), poner arriba las rodajas de limón, repartir unos trozos de pimiento (poco, solamente para neutralizar lo amargo del limón) y cubrir con las rodajas de tomate fresco. Espolvorear con melisa o citronela y tapar con la otra loncha dejando la parte tostada arriba.
  5. Precalentar el horno a 200 ºC y hornear los sándwiches hasta que se calienten.
  6. Mientras tanto, hacer la salsa:
    Mezclar dos cucharadas de tomate frito (passata, puré de tomate) con un chorrito del agua de cocción del limón, una cucharadita de pimentón y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y calentar en el micro.
  7. Servir los sándwiches regados con la salsa y acompañados de los recortes de berenjena salteados con aceitunas negras.

    En la foto están guarnecidos con unos rösti de mar, hechos como en esta receta pero con el añadido de cebolleta picada (solo parte blanca) y algas dulse.

¿Te apuntas?


Cocina vegetariana