sábado, 19 de enero de 2013

Rollos templados de queso de cabra y calabacín


 
  • Cortar un rulo de queso de cabra por la mitad a lo largo, como un pan para hacer un bocadillo (sándwich).
  • Cubrir la mitad inferior con tomate pelado, despepitado y cortado en cubitos muy pequeños. Poner encima una capa de hojas de albahaca frescas. Tapar con la otra mitad del queso.
  • Cortar un calabacín largo en lonchas muy finas y pasarlas por el micro o por agua hirviendo solo hasta que pierdan rigidez. Secarlas bien y envolver el rulo de queso con las lonchas solapadas y bien apretadas.
  • Pasar el rollo por una sartén con aceite, sobre la parte con el calabacín, girándolo hasta que se tueste ligeramente por todos los lados. El queso se debe calentar sin derretirse.
  • Cortar con un cuchillo muy afilado, en dos o cuatro trozos según que se vaya a poner como ración o tapa.


Fuente: un periódico digital que no recuerdo, sabréis disculpar.

9 comentarios:

  1. Se me antojan deliciosos!
    Tengo que probarlos!
    Y además son tan coquetos!
    Un entrante perfecto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos deben estar!!!! Yo no puedo comer muchos lácteos... pero cuando cae alguno, siempre procuro que sea de cabra, y el queso de rulo me chifla. No puedo parar de comer, y así presentado nunca se me habría ocurrido, es muy original!!!

    Un día de estos lo pruebo!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada de lujo!
    Tiene que estar riquisimo, gracias por la receta!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Una delicia. Sencillos y exquisitos; mejor combinación, imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Calohe! Me encanta que te hayan gustado!
    Y me has hecho sonreír, gracias y un besotote a ti :)

    Nefer, hola guapa! Coincidimos con el queso de cabra, está buenísimo y da para inventar. De hecho, él y sus compañeros son los únicos obstáculos que tengo para ser definitivamente vegana.
    Ya me contarás si lo pruebas.
    Besitos!

    Miri: gracias a ti por tu comentario!
    Me voy para tu blog, que hay algo que me ha hecho tilín :)
    beso!

    ResponderEliminar
  6. Bouquet Garni: tú lo has dicho, la combinación de sabores sencillos lo hace más apetecible.
    Un abrazo!

    Amelia: sin palabras a ti, que las tienes tan buenas? Me voy a sentir culpable :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. madre mía!!! tienen que estar esquisitos!!! y una presentación que entra por los ojos!!!
    Me quedo por aquí a seguirte!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. A que tienen buena pinta! Y están muy buenos casi sin trabajo.
    Quédate mucho, te traigo una silla y algo rico ♥
    Gracias a ti!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, la única condición para que sean publicados es el respeto.