lunes, 18 de febrero de 2013

Col rizada con boniato y toque de mandarina



Esto iba a ser una cazuela porque la lluvia estaba para cuchara, pero además el frío estaba para horno y resultó lo que veis. Espero que os guste.

Para dos raciones abundantes:
  • Batir y dejar emulsionar: 
1 clementina o mandarina pequeña de piel fina, bien lavada, con la piel pero sin semillas
1 clavo de especia (clavo de olor)
4 semillas de coriandro
2 bayas de enebro
3-4 granos de pimienta negra según tamaño
gotas de zumo de limón o vinagre blanco suave
1 chorrito de aceite de oliva
  • Pelar un boniato (batata) grande, cortarlo en rodajas gruesitas y hornearlas con aceite y sal sin dejar que se pasen.
  • Cortar media col rizada (berza) o col china en tiritas muy finas. Ponerlas en una sartén con poco aceite a fuego bajo y remover hasta que comience a dorarse suavemente. Salar, echar agua hasta la mitad, tapar y dejar que se haga despacio, removiendo de vez en cuando.
  • Cuando la col esté tierna y casi sin agua, echar el batido y 1 cucharadita de menta seca de la buena. Remover hasta que se caliente y apagar el fuego. Probar y corregir el sabor si es necesario, tiene que quedar sabrosa y picante.
  • Espolvorear algunas rodajas de boniato con azúcar moreno y quemarlas con el soplete.
  • En un aro de emplatar, poner una capa de col con su jugo, arriba unas rodajas de boniato sin quemar, más col y por último las rodajas quemadas.
  • Regar con un hilo de aceite en crudo, espolvorear con bastante pimienta blanca y servir con unas semillas de melón.



6 comentarios:

  1. Pues mira tengo una col china y no sabía qué cocinar con ella hoy... me gusta la receta con la pinta tan estupenda que tiene

    ResponderEliminar
  2. Lorena, me alegro de haber coincidido con tu nevera! Y gracias por pensar que tu col se merece mi receta. Ojalá te guste, guapa ♥

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda!! la proxima berza ya tiene receta, ;) saludos!!

    ResponderEliminar
  4. entra por la vista, se pierde en el paradar y baja a la barriguita sanito, sanito, sanito

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta el boniato, pero ahora no tengo por casa, así que se me ocurre utilizar en su lugar un par de rodajitas de calabaza, y aprovechar yo también parte de la col que tengo en casa. Cada día te superas más con las recetas. Tienes mucha imaginación. Gracias por compartirla con los demás!! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Gastro Cenicienta Pues me alegro y que guste, gracias!


    Su: me vas a hacer emocionar, todo eso es? Me ha encantado :)


    Pekeña Carolina: con calabaza te quedará delicioso, tal vez mejor que con boniato. Mi imaginación es ver qué hago con lo que tengo en casa, igual que tú con la calabaza!
    Besitos y gracias a ti ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, la única condición para que sean publicados es el respeto.