viernes, 15 de febrero de 2013

Pimientos rellenos de espinaca, tofu y aguacate


 
 El clásico relleno de espinacas y requesón
pero en versión vegana


Ingredientes
  • 4 pimientos rojos pequeños y bien maduros
  • 100-150 g de tofu tradicional.
  • 100 g de espinacas frescas (o equivalente de congeladas)
  • 1 aguacate pequeño (optativo)
  • 6 nueces
  • sal, pimienta, nuez moscada y coriandro molido
  • Jugo Maggi
  • piel de limón rallada y unas gotas del zumo
  • aceite de oliva

Preparación
  • Blanquear las espinacas en una sartén tapada, solo hasta que se ablanden.
  • Poner en una batidora las espinacas escurridas, el tofu y la pulpa del aguacate si se utiliza. Condimentar con sal, pimienta, abundante nuez moscada recién rallada, media cucharadita de coriandro molido, dos golpes de jugo Maggi, la piel de medio limón rallada y unas gotas del zumo. Batir con intermitencia hasta obtener una masa homogénea pero no demasiado triturada.


  • Añadir las nueces picadas gruesas (con tropezones) y mezclarlas a mano.
  • Quitarles las tapitas a los pimientos y retirarles las semillas y partes blancas. Si no se quedan rectos, cortarles una rebanada fina del fondo con cuidado de no perforarlos. 
  • Rellenarlos y poner todo en un molde de horno. Regar con un hilo de aceite, echar un dedo de agua en el fondo y hornear a temperatura moderada-alta hasta que los pimientos comiencen a ablandarse, sin dejar que se cocinen.


Este relleno también es ideal para crepes, raviolis y canelones. En los dos últimos casos conviene espesarlo con unas cucharadas de copos de avena de cocción rápida (crudos).


9 comentarios:

  1. Me encantan los pimientos asados, esta combinación no la he probado, así que al lio con las espinacas...tienen una pinta estupenda!! besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina!!!
    Unos pimientos estupendos, y la presentación inmejorable.
    Espero que las espinacas y el aguacate adornen un poco el sabor del tofu, porque yo lo he probado a secas y no me gusta nada!!!!
    Aun así, la encunetro muy apetecible.
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo has hecho toda esa cantidad de tofu???? cÓMO SE HACE, por favor??? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tremenda pintaza la de ese relleno Nina.
    Yo voy a optar por la opción que comentas de utilizarlo en canelones.

    Pues eso, aguacate,tofu, espinacas y frutos secos. Simplemente con decirlo ya suena apetitosa la mezcla.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar


  5. Preciosa amiga!

    Ya de vuelta, con ánimos para copiar en mi cocina tus maravillas...

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. Realmente exquisito me encanta tiene un aspecto perfecto y delicioso,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Gastro Princesa: a mí también me chiflan los pimientos asados. Pero estos no quedan asados sino casi crudos, para aprovechar las vitaminas y crear un contraste de texturas.
    Gracias guapa, besos a ti!


    Titaniii, holaaa!!! Gracias, me hace ilusión que te gusten pese al tofu.
    El tofu no se siente tofu, un poco por las espinacas pero más por los condimentos. Además, tú que consumes lácteos lo puedes reemplazar por requesón.
    Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: no lo he hecho yo, lo he comprado en un supermercado chino en Barcelona. Pero tengo una receta para hacerlo en cantidad, si me escribes un email te la mando (mientras tanto la voy buscando).
    Saludos.


    Ficus: el aguacate casi no se siente pero le aporta cremosidad, consistencia y un suave gustito a "y esto qué es?".
    Felices canelones, maestro. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jurema, cariño, de vuelta? A 30 km de mi casa? Quieran los hados que un día nos crucemos!
    Un largo abrazo de bienvenida y feliz reencuentro con tu vida de aquí.



    Rosita: hola vecina trasandina! Me alegro mucho de que te gusten, pué :)
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, la única condición para que sean publicados es el respeto.