miércoles, 7 de enero de 2009

Pasta con calabacín y azafrán

Una receta estrella rapidísima para disfrutar y lucirse con poco gasto y ningún esfuerzo


Ingredientes
para 4 raciones

400 g de pasta corta TiP
2 calabacines
1 cebolla mediana
80 g de nata vegetal
50 g de queso vegano ahumado que se funda, rallado
aceite de oliva virgen extra
sal, azafrán, pimienta, nuez moscada y albahaca TiP

Preparación

Pon a hervir abundante agua. Cuando arranque el hervor, añade sal y la pasta. Remueve hasta que vuelva a hervir y bajar el fuego a mediano, sin tapar la olla.

Echa 3-4 cucharadas de aceite en una sartén amplia y rehoga la cebolla en hilos finos. Cuando esté traslúcida, vierte un cacillo del agua de cocción. Deja unos segundos a temperatura alta y añade los calabacines en rodajas, remueve y pon más agua de cocción si es necesario (tiene que quedar bastante líquido, como en la foto).



Añade un sobrecito de azafrán, la nata y el queso. Ajusta de sal y condimenta con pimienta y nuez moscada. Continúa removiendo a menudo para que la salsa quede homogénea.

Escurre la pasta un poquito más dura que al dente, ponla en la sartén y cocina removiendo a fuego bastante alto hasta que esté en su punto y bien impregnada de la salsa.

Sirve con unos pistilos de azafrán por encima.



TiPs

- Para evitar que se pase de cocción, lo mejor es utilizar una buena pasta italiana, como las Casarecce de Barilla.



- La salsa se prepara mientras se cuece la pasta, lo ideal es utilizar el agua cuando ya tiene la pasta dentro. También por esto es mejor emplear una pasta de cocción prolongada.

- Si tienes albahaca fresca, trocéala con las manos y añádela al final. Si se la empleas seca, ponla junto con las demás especias.