jueves, 4 de junio de 2009

Paquetitos de espárragos con hojas de zanahoria salteadas


Tenía que acabar las hojas de zanahoria de la receta anterior, y para completar el plato añadí unos paquetitos de espárragos.

Todo fácil:

1) Hervir las hojas de zanahoria durante cinco minutos, escurrirlas bien, picarlas y saltearlas en aceite de oliva con dos zanahorias picadas hasta que estén tiernas (las hojas quedarán algo duritas, son así y hay que respetarlas). Un ratito antes de apagar el fuego, añadir dos dientes de ajo laminados, un buen chorro de zumo de limón, sal si se desea y apenitas de pimienta.

2) Cocer un manojo de espárragos trigueros en una cacerola pequeña, de modo que las puntas de los espárragos queden fuera. Retirar y escurrir bien.




3) Mojar unas obleas de arroz para rollitos primavera en agua caliente hasta que se ablanden (5-10 minutos).










Retirarlas, apoyarlas en un paño de cocina húmedo y envolver unos cuantos espárragos en ellas dejando las puntas fuera.

4) Mezclar 1 cucharada de mostaza con 1 cucharada de aceite de oliva, pincelar los rollitos y las puntas de espárragos que sobresalen. Echar lo que sobre al salteado de zanahorias.






5) Hornear los rollitos hasta que comiencen a dorarse. Servirlos con el salteado de zanahorias, espolvoreados con semillas de sésamo y acompañados de un chatni o salsa para wok.