sábado, 16 de octubre de 2010

Cerrador-cortador de sándwiches (falsos pita)

La página Gastronomía Vegana es excelente pero tiene una pega: la sección Cacharros me mata. Entre otras cosas que todavía me giran por la cabeza, encontré este cortador de pan de molde que hace sándwiches cerrados como bolsitas. Así como lo encontré lo pedí, ¡y estoy encantada!

El aparatejo tiene dos partes:



Se acomoda una rebanada de pan de molde sobre la base, se le pone el relleno (¡no muy abundante!) y se moja todo alrededor con agua como para cerrar una empanadilla.


Se tapa con la otra rebanada, se coloca la parte superior del troquel y se aprieta bien fuerte por los cuatro lados.


Se retira el marco de corteza sobrante y queda la bolsita cerrada, que se puede servir entera o cortada como en la primera foto.


Después de algunas pruebas infructuosas, os recomiendo usar un pan de rebanadas grandes (para que el cierre se haga en la miga) y delgadas. Y mejor si guardáis la bolsa en el frigo para que el pan se humedezca un poco, así se pegará mejor y no se agrietará en la barriguita. ¡Y no os olvidéis de mojar el borde!

Para más datos os remito a la página de Gastronomía Vegana. La empresa japonesa que lo vende se comportó de forma impecable: acusó recibo del pedido, informó por email de cada operación e hizo una entrega muy rápida. Los gastos de envío son muy bajos y, a diferencia de otros, los cobran una sola vez aunque se compren varias cosas. En total me costó algo menos de 10 euros, con PayPal.

Otra cosita: con el pan sobrante hice estos rellenos para verduras.

-------------------