lunes, 3 de diciembre de 2012

Arroz con repollo y plátano



La col blanca o repollo es un preventivo contra muchas enfermedades incluso graves, además es barato y cunde mucho. Esta receta puede hacer que los niños acepten su sabor, que no siempre es de su agrado.
  • Rallar grueso un cuarto de repollo mediano tras haberle quitado las hojas externas y el tronco central, y cocinarlo en el microondas como en esta receta.
  • Derretir margarina en una sartén o cazuela, añadir tres puñados de arroz redondo y el repollo cocido. Remover hasta que se impregnen de la margarina.
  • Cubrir con agua caliente, añadir sal, una cucharadita de curry suave y medio plátano (banana) machacado con un tenedor.
  • Cocer a fuego moderado, añadiendo más líquido si hace falta.
  • Servir espolvoreado ligeramente con coco rallado y acompañar con rodajitas de plátano rehogadas en margarina y espolvoreadas con canela.

Todas las coles tienden a producir inflamación abdominal y flatulencia. Una forma de atenuar este inconveniente es añadirles comino, que en este caso hemos utilizado durante la cocción en el microondas y como ingrediente del curry.
Las coles suelen contraindicarse en caso de hipotiroidismo pero, según estudios recientes, parece ser que el agente que reduce la función tiroidea desaparece con la cocción. En todos los casos, conviene hacer una ingesta moderada y consultar con el médico.