miércoles, 8 de abril de 2015

Bagels Thomas con requesón vegano, nueces y naranja confitada


Los días de fiesta empiezan por el principio:
¿qué te parece un desayuno en la cama con bagels calentitos?


Los bagels eran de la marca Thomas de Bimbo que están anunciando en la tele, no se parecen a los verdaderos pero bien utilizados son aceptables. Eso sí: humedece las mitades por todos los lados con las manos mojadas y tuéstalas rápidamente en una tostadora o en una plancha bien caliente. Si  tuestas los bagels sin humedecerlos, te comerás una rueda de goma reseca y no sonreirás feliz como en el anuncio.

Este requesón tampoco sabe igual que el verdadero pero va muy bien en rellenos, mezclado con pasta o endulzado. Es importante que lo dejes reposar en el frigorífico, si es posible desde la víspera. Si esta vez no tienes tiempo, úsalo igualmente porque la melaza le atenuará el sabor a tofu.

Para hacer el requesón:

  • Tritura 250 g de tofu duro hasta que quede como migas de pan.
  • Añádele a mano:
    · medio yogur natural de soja (o uno si lo quieres más cremoso)
    · una cucharada de zumo de limón
    · una cucharada de aceite de sabor neutro
    · una cucharada de levadura dietética desamargada
    · pizca de sal y de azúcar
Para terminar:
  • Retira dos cucharadas colmadas de requesón por cada bagel y añádeles melaza de caña (una cucharadita de té de melaza por cada cuatro cucharadas de requesón).
  • Pon el requesón en la parte inferior del bagel, arriba unas nueces picadas gruesas y por último una rodaja de naranja confitada (las que usé eran de Alcampo, venta a granel en la sección discount, excelentes y a buen precio).
  • Llévatelos a la camita, deja entrar el sol y disfruta.