domingo, 12 de noviembre de 2017

Sopas calientes 3minutos (crudas o cocidas)




Estas batidoras pequeñas y potentes han marcado un punto de inflexión en mi cocina: hortalizas picadas para rehogar, batidos de frutas; especias, legumbres y cereales molidos y, ahora, sopas invernales en tres minutos.

El frío pide sopa, mejor si es cremosa y consistente, pero hervir las verduras y triturarlas no es negocio, ¡la sopa la quiero ahora y sin tantas historias! Y mucho mejor si es de verduras y frutas crudas, con todas sus vitaminas para atajar resfriados y demás compañeros del invierno. Y aquí, una vez más, viene mi bati a salvarme. Os doy un par de ideas y espero las vuestras.

Sopa cruda de tomate 3minutos

Un tomate, una zanahoria pequeña cruda, una hoja de cebolleta (cebolla de verdeo), ajo y jengibre en polvo, semillas de apio, unas gotas de Jugo Maggi, una cucharada de copos de patatas y agua en cantidad necesaria según la densidad que quieras darle a la sopa.


Sopa cruda de espinacas 3minutos

Un buen puñado de espinacas crudas, un cuarto de pera, dos cucharadas de garbanzos cocidos, pimentón, comino molido, mostaza en polvo, unas bayas de pimienta rosa y un vasito con mitad agua y mitad bebida de avena.


-~*'¨¯¨'*·~--~*'¨¯¨'*·~-



Ponemos los ingredientes de cada sopa en su vaso y batimos hasta que todo esté cremoso y ligado.



Uno o dos minutos de micro (según que la quieras cruda o cocida) y a disfrutar, cada uno con su sopa.