En plan "de la coliflor tampoco se tira nada",
aquí va una tortillita ideal para la cena
Ingredientes
- las hojas de coliflor que reservamos de la Pasta con coliflor y naranja
- 1 patata grande
- 3 cucharadas colmadas de No-egg (ver abajo)
- 1 cucharada colmada de maicena
- sal, pimienta y nuez moscada
- aceite de oliva
Preparación
- Corta en cubitos del mismo tamaño las hojas de coliflor (pencas y parte verde) y la patata.
- Rehógalo todo despacito en una sartén "de piedra" con aceite de oliva, tapado, hasta que esté tierno. Si hace falta puedes echar un poco de agua.
- Pon la verdura rehogada en un bol y añade 3 cucharadas de No-egg y 1 cucharada de maicena disueltas en 8 cucharadas de agua. La cantidad de No-egg depende de cuánta verdura haya. Calcula que 1 huevo equivale a 1 cucharada colmada de No-egg + 2 cucharadas de agua. Y lo mismo para la maicena. La mezcla tiene que tener una consistencia parecida a la del huevo batido, puedes poner alguna cucharada menos de agua e ir añadiendo.
Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. - Mezcla bien (tiene que quedar todo bien napado con el líquido espeso) y haz la tortilla en la sartén del modo tradicional.
Ùnica diferencia: como lleva harinas, el mejor modo de que estas tortillas se hagan bien por dentro y queden firmes es darles unas cuantas vueltas.
No-egg es un sustituto de huevo de la marca Orgran. Se consigue en herboristerías y suelen tenerlo en la sección de productos internacionales de Carrefour. Por lo que cunde no sale caro y, a diferencia de los huevos y del garbanzo, tiene la ventaja de que no aporta sabor. ¡Las tortillas con sabor a su nombre son deliciosas!
Si no tienes No-egg, puedes ver Cómo sustituir el huevo en Gastronomía Vegana (un portal para leértelo todo, míralo y verás).
Y no se acaba aquí: está al caer una ensalada hecha con la mitad de la coliflor que quedó de la pasta. Porque... ¡de la coliflor tampoco se tira nada!
¡Que guste!