miércoles, 29 de octubre de 2008

Champiñones rellenos instantáneos

Ingredientes

Champiñones
Mayonesa
Ajo y perejil
Sal y pimienta

Preparación

Limpiar los champiñones y quitarles los tallos.
Ponerlos boca arriba en una sartén con un poco de aceite.

Mezclar dos o tres cucharadas de mayonesa con el ajo y el perejil picados y rellenar las cabecitas. Poner un poco de sal si se desea.


Tapar la sartén y ponerla a fuego bastante fuerte hasta que se evapore el agua y los champiñones queden doraditos en la base.

Servir con arroz blanco.

TiPs

- Elegir champiñones de tamaño mediano y servirlos recién hechos como aperitivos, sin los tallos. Mejor con cuchara porque son algo ariscos.

- Cocinar una berenjena a la plancha o a la parrilla, girándola para que se haga por todos los lados y quede tierna pero no deshecha. Partirla en dos a lo largo, poner las mitades con la parte cortada hacia arriba, salar y cubrirlas con la mezcla de mayonesa, ajo y perejil. Tapar para que se caliente la salsa y servir con pan tostado.

------------------------

2 comentarios:

  1. A estas horas me comería todos los champis, por cierto me encantan las berenjenas pero nunca me salen bien o demasiado blandas o duras, sabes si hay que ponerlas en agua antes de abrirlas?
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Luf!

    No entiendo bien lo que me preguntas, ponerlas en agua antes de abrirlas cuándo, crudas o asadas?

    Yo no las pongo ni en agua ni en sal. El único truco que utilizo es, cuando las voy a freír o saltear, pasar antes las lonchas o los cubos por una sartén de fondo grueso sin nada de aceite. Así sueltan el agua y después se doran bien sin empaparse de aceite.

    Mmmm, me has hecho acordar de una receta oriental de berenjenas que me encanta, la pondré en estos días.

    muitos bicos (se dice así?)
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario