viernes, 2 de enero de 2009

Arroz con queso vegano y manzana


Exquisito, nunca falla, no da ningún trabajo y cosecha aplausos

Ingredientes para 6

400-500 g de arroz no parboiled
1 cebolla grande
1 manzana grande, golden o reineta
200 g de queso vegano ahumado (por ejemplo Saturn de Divina Teresa)
80 g de margarina vegana
1 vaso de vino blanco vegano
aprox. 1 litro de caldo vegetal
sal, pimienta de colores y estragón fresco

Preparación

Calienta el caldo y resérvalo.

Funde la margarina en una paellera y rehoga en ella la cebolla pelada y picada en trozos no muy pequeños. Sala para ayudar a que sude.

Cuando comience a tomar color, añade el arroz y remuévelo hasta que se impregne de la margarina. Añade la manzana pelada y cortada en cubos de 1 cm. Rehoga un minuto más.

Echa el vino, remueve y deja hervir hasta que se evapore el alcohol.

Vierte caldo caliente hasta cubrir todos los granos de arroz y ve reponiendo a medida que se absorba.

Cuando el arroz esté en su punto, corrige de sal y añade el queso y el estragón. Remueve, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos tapado.

Espolvorea con la pimienta directamente del molinillo y sirve solo o decorado con gajos de manzana salteados en margarina.


7 comentarios:

  1. Supongo que debe estar delicioso, es una manera diferente de preparar el arroz que deberé probar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Gracias por venir, si lo haces, espero que te guste y me lo cuentes. Beso a ti.

    ResponderEliminar
  3. Si no tengo estragón, imagino que podré utilizar otra especia, ¿vale el orégano? si me da tiempo lo preparo para esta noche ¿o será fuerte para cenar? pero es que tiene una pinta fantástica. Gracias una vez más. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el orégano sea demasiado fuerte, yo le pondría un toquecito de tomillo o, mucho mejor, de eneldo. El eneldo seco lo puedes comprar de cualquier marca conocida, pero el estragón tiene que ser muy, muy bueno para que no sepa a paja seca. La marca oNENA es excelente, la venden en el Club del Gourmet del Corte Inglés y supongo que en otras partes. Y en las grandes superficies puedes encontrar bolsitas de estragón fresco.
    Creo que este arroz te gustará, ya me lo dirás!
    Gracias por tu interés, besos a ti.

    ResponderEliminar
  5. Danae, me olvidaba: si usas estragón fresco, no lo piques con cuchillo. Córtalo con unas tijeras (mejor si son de plástico) y añádelo justo antes de servir. Si lo usas seco, ponlo antes de echar el agua para que vaya soltando el sabor. Esto vale para casi todas las hierbas delicadas.

    Y no, no es un plato fuerte para cenar :)

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmm, esta (como te decía en los sandwhiches) combinación me encanta.
    Con poquísimos cambios -mantequilla que no uso y estragón que no tengo- sería un plato a mi medida. Con pimienta y sin yerbas ya me vale a mí.

    ¿Ves?
    ¡¡Ya lo hiciste otra vez!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Adormidera: no te olvides de la nuez moscada, aunque con pimienta sola estará buenísimo. También con aceite, aunque los risottos quedan más... risottos con mantequilla o margarina, pero en este caso la suplirá el queso.
    Las recetas (no sólo de cocina) están hechas para que cada uno las adapte a su gusto.
    Más besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario