domingo, 12 de noviembre de 2017

Sopas calientes 3minutos (crudas o cocidas)




Estas batidoras pequeñas y potentes han marcado un punto de inflexión en mi cocina: hortalizas picadas para rehogar, batidos de frutas; especias, legumbres y cereales molidos y, ahora, sopas invernales en tres minutos.

El frío pide sopa, mejor si es cremosa y consistente, pero hervir las verduras y triturarlas no es negocio, ¡la sopa la quiero ahora y sin tantas historias! Y mucho mejor si es de verduras y frutas crudas, con todas sus vitaminas para atajar resfriados y demás compañeros del invierno. Y aquí, una vez más, viene mi bati a salvarme. Os doy un par de ideas y espero las vuestras.

Sopa cruda de tomate 3minutos

Un tomate, una zanahoria pequeña cruda, una hoja de cebolleta (cebolla de verdeo), ajo y jengibre en polvo, semillas de apio, unas gotas de Jugo Maggi, una cucharada de copos de patatas y agua en cantidad necesaria según la densidad que quieras darle a la sopa.


Sopa cruda de espinacas 3minutos

Un buen puñado de espinacas crudas, un cuarto de pera, dos cucharadas de garbanzos cocidos, pimentón, comino molido, mostaza en polvo, unas bayas de pimienta rosa y un vasito con mitad agua y mitad bebida de avena.


-~*'¨¯¨'*·~--~*'¨¯¨'*·~-



Ponemos los ingredientes de cada sopa en su vaso y batimos hasta que todo esté cremoso y ligado.



Uno o dos minutos de micro (según que la quieras cruda o cocida) y a disfrutar, cada uno con su sopa.


4 comentarios:

  1. Hola Nina, extrañe tus recetas tenias tiempo de no publicar. ¿Cómo está la situación política en Barcelona? espero todo se resuelva por el camino de la cordura y la Paz.
    estas sopas frías o calientes siempre son cordiales y muy benéficas para el sistema digestivo pues te cambia la cara de preocupación y apuración por una cara de satisfacción (Por aquello del intestino perezoso) además de lo nutritivas para nuestra persona. Es conveniente comerlas diario en una forma variada.
    Buen punto la mini procesadora, habrá que adquirir una para facilitar la cocinada.
    Nina un saludo esperando te encuentres bien de salud y tranquila por la situacion que estan pasando.
    Nuevamente Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Salvador. Sigo encantada con tu aportación de "cordial", gracias por ser tan amable. Te cuento cositas por mail. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hasta que apareciste!! Todos te extrañamos! Me adhiero a los deseos de Salvador con respecto a que todo se soluciones de la mejor manera y por supuesto, en paz. Vamos arriba con todo Nina!!! (Muy buenas ideas las de las sopas) Besote!!

      Eliminar
    3. Grace, gracias! Sentirse comprendida es muy reconfortante, muy cordial diría el cordial Salvador. La empatía es el mejor ingrediente de la sopa :)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario