lunes, 2 de marzo de 2009

Ensalada carnosa

Carnosa por la consistencia y por el contenido de proteínas,
fácil, rápida y deliciosa


Ingredientes

1 bote de judías rojas (alubias, porotos, frijoles)
1 bandeja de champiñones crudos
media cebolla
perejil
sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre
salsa Teriyaki (optativo)


Preparación

- Cortar la cebolla en rajitas finas, ponerlas en un bol, removerlas con un chorro de vinagre y pasarlas un minuto por el microondas a potencia máxima.

- Filetear los champiñones, ponerlos en una ensaladera y añadir la cebolla, las judías lavadas y escurridas, el perejil picado, más vinagre (o salsa Teriyaki), sal y abundante aceite TiP.

- Dejar reposar media hora para que los champiñones absorban el aliño. Servir con pan tostado TiP.


TiPs

- Los champiñones crudos precisan bastante aliño porque son como esponjas, lo que es una ventaja porque al natural tienen poco sabor.

- El pan tostado crea un contraste de texturas y, junto con las legumbres, da una proteína completa como la de la carne.

----------------

9 comentarios:

  1. Nina la pasta me salió genial, abrí el frigo y eché toda la verdura que encontré en él. A veces creo que soy medio italiana por lo que me gusgta la pasta. Cuando no estoy muy inspirada en la cocina echo mano a tu blog y me solucionas el problema, y si no tengo algún ingrediente lo cambio por otro similar y asunto resuelto.
    El marrajo es un pescado que se da por esta zona (Murcia), aunque imagino que también lo habrá en más sitios.
    Y que sepas que para el fin de semana voy a comprar los champiñones para hacer el plato que propones hoy, porque me encantan las legumbres y la verdura cruda tambíén. Pero no lo voy a preparar durante la semana porque no vaya a ser que en mis masajes me relaje del todo y cree una situación embarazoza con las alubias. Muchos besitos saludables

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada tiene que estar buenísima...
    Cuando ves una receta así de fácil y con los ingredientes que te gustan, es que entran ganas de hacerla enseguida.
    Mañana mismo la hago y luego te cuento.
    Mil besos saladitos.

    ResponderEliminar
  3. Dánae, me haces feliz, encantada de saber que me visitas y que adaptas las recetas. A mí también me gusta mucho la pasta, es que es el alimento ideal.
    María Moliner no tuvo el gusto de conocer a tu marrajo, se tuvo que conformar con un toro y un tiburón:
    1 adj. y n. m. Taurom. Se aplica al *toro que acomete con malicia. ¤ Por extensión, también a la persona *cazurra o *taimada.
    2 (Isurus oxyrhinchus) m. *Tiburón de dos a tres metros de longitud, peligroso, abundante en las costas meridionales de España y en las de Marruecos.
    Anoche leí tu mensaje antes de acostarme y me dormí riéndome, me imaginaba tu mascletá en plena relajación angélica!! Ojalá te guste la ensalada, ésta también la puedes modificar a tu gusto.


    Montse: la ensalada tiene que ver contigo porque la hice después de un día de senderismo en el Montse... ny. Con el cuerpo cansado y los ojos llenos de belleza, nos supo a gloria. Espero que también a ti te guste.

    Besitos saludables, saladitos y llenos de afecto (todos mezclados) a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Si el crujiente me estimula, el carnoso no se queda atrás.
    Cuando estuve en Tfe. tuve la salsa teriyaki en la mano. Buscando salsa de soja dulce, tropecé con ésta otra y dudé si cogerla.
    Pero como no tenía mucha información sobre ella y no me gusta coger cosas que luego no voy a usar habitualmente, pues allí la dejé. Y la sorpresa me la he llevado a la vuelta, cuando veo que tú la usas con frecuencia.

    Veremos qué más voy descubriendo sobre ella.

    Decirte que para hoy tengo la coliflor portuguesa aquella que subiste hace unos días. La preparé anoche y con alguna diferencia en cuanto a la cocción que ya te contaré. Pero esta mañana cuando he ido a comprobar el resultado, su olor ya me habla de delicia. Anoche aún no había concentrado bien el aroma, hoy es intensamente delicado. Ya te diré, ya.

    Un beso y gracias por todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Adormidera!

    Ésta es mi primera botella de salsa Teriyaki, por eso la estoy probando en varias cosas. Tengo que decir que me encanta, lo mismo que la salsa de soja indonesia que trajo mi marido hace unos días. Lidl ha sacado varias cositas orientales a muy buen precio y nos hemos hecho un buen surtido, tenemos para meses de descubrimientos.

    Has hecho la coliflor, qué honor! Me interesa saber cómo has resuelto lo de la cocción, espero tus comentarios. Seguro que hoy está más rico, es el tipo de plato que gana con la espera.

    Besos a ti, siempre es un placer estar contigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy no me ha dado tiempo a hacer la ensalada, he llegado super tarde y hemos comido la media tortilla de patatas que quedó de ayer.
    Mañana, mañana, fijo que la hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Montse, corarazón mío, que no tienes ninguna obligación!
    Qué maravilla las tortillas de ayer, yo hoy he comido algo parecido: tortilla de sobras de ayer, viva el frigo!
    Besitos y buen descanso, familia.

    ResponderEliminar
  8. Nina, no es obligación ¡es que quería hacerla! y...
    Eureka! la he hecho y estaba buenísima y mi maridito se ha quedado encantado (eso siempre va bien)
    ¿De dónde has sacado esta receta? me ha preguntado.
    De mi amiga Nina.
    Así que, querida amiga, aunque no le he puesto la salsa sólo aceite de oliva, la ensalada ha sido un éxito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Montse, qué bueno! Me alegro muchísimo de que os haya gustado. La salsa no hace falta, es que en estos días la estoy metiendo por todas partes para probarla.
    Me voy a la cama contenta, un beso de tu amiga Nina. Y otro para el maridito, venga!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario