miércoles, 4 de marzo de 2009

Rollos (wraps) de pan lavash



Un nuevo deslumbramiento: el pan lavash o pan fino armenio. Lo conocía solamente de los libros pero ahora se consigue en los supermercados. Es un pariente de la tortilla mexicana, sólo que rectangular, más delgado y muy delicado de textura y de sabor.

Hay que humedecerlo para que quede flexible, y después se puede calentar en el micro, en la sartén o en el horno convencional.

En este caso, después de humedecer cada rectángulo, unté la mitad de cada hoja con un batido de judías rojas (alubias, porotos, frijoles) y tomate frito, arriba puse verduras crudas cortadas en juliana y unas tiras de queo vegano tipo Venus de Divina Teresa, enrollé y horneé diez minutos a temperatura moderada para que se fundiera el queso y las verduras se calentaran sin llegar a cocinarse.




El pan quedó sequito, frágil y crujiente, en una combinación exquisita con el sabor fresco de las verduras y la cremosidad del queso fundido.

También puedes cortar las láminas de pan con la forma deseada y hornearlas unos minutos para obtener las crackers más ricas del mundo.




12 comentarios:

  1. Yo no conozco este pan, pero tal vez sea parecido a las pitas. Lo buscaré pues este tipo de panes rellenos me gustan mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, no se parece a las pitas, es un rectángulo plano y fino. Lo compré en Alcampo y seguro que el Corte Inglés también lo tiene, creo que te gustará.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo ni me cuestiono si me gustará o no, sé con seguridad que sí.

    No tengo posibilidad de comprarlos, y casi que lo agradezco (no quiero caer en el -ulo veo -ulo quiero), pero como se parece muchísimo el aspecto al chappati indú, y traje el otro día de uno que hacen en Santa Cruz Tfe para la comunidad de allí, voy a probar esta idea tuya de "pan con..." porque me parece magnífica!!
    Este año no tuve tomates para embotar salsa, pero ya veré si hago un poquito para la ocasión o me ingenio otra salida, como tomate triturado con alguna especia o así.
    Como sea, el contraste de texturas me encanta y no me extraña nada que venga de tí, que veo que lo cuidas tanto.

    Me gusta que disfrutes ese aspecto también. Y ya van...¡tropecientos!
    __________o__________

    Voy a subir tu receta de la coliflor, haciendo referencia a tu blog. Te diré, aquí entre nos, que es la cosa más sabrosa que he tomado en tiempo. No suelo hacer salsas, quizá ya te diste cuenta, y guisos este año tampoco han caído, con potajes y cosas hipersencillas se está pasando el invierno, así que ésto ha sido como un capricho, qué digo capricho, CAPRICHO con mayúsculas. Facilísimo, rico, y rebañaron el plato.
    Muchas gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Adormidera bonita, seguro que te gustaría, es un "pan con" ideal para ti. Tiene un parecido con el chappati, aunque yo solamente he probado los que venden envasados, qué suerte tienes de poder tomarlos recién hechos. Si no te resistes al -ulo quiero, y no tienes por qué resistirte, te mando unas bolsitas de lavash con mucho gusto y con todo mi cariño. En serio.

    El hecho de que este año no hayas tenido tomates ya es un privilegio, porque significa que otros años los has tenido. Otra asignatura que tengo pendiente y otra cosa que nos une... como para no unirnos si es nuestra Madre común.

    Jajja, me has pillado con las texturas! Es que mis muelas son como yo, tienden a aburrirse y necesitan variaciones para no caer en la apatía.

    Me alegro mucho, muchísimo de que os haya gustado la coliflor, hoy empiezo el día con una sonrisita egoica que no me sienta nada mal.

    Un abrazo largo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. elo-cocina, gracias! El tuyo también mola :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nina, no he visto ayer el programa y eso que soy fan y siempre veo por lo menos un ratito,pués no se si sería nuestro, la verdad es que el año pasado se fueron muchos a Madrid, y ahora también estan en tiendas, pués que ilusión si así fué, y me encanta que tu marido y tu seais tan fans nuestras.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  7. QUE GENIALIDAD!!!!!!!!Que ganas de probarlos!!!! Se ven delicosos!!!!!! Aunque seguro que ya no queda nada...tendre que hacerlos un dia, me guardo esta recetuqui!!!!!!! Y te felicito porque tienen una pinta que madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy un poco perdidilla pero ya me pongo al dia a mirar todas las delicias q has subido!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilu linda :) Te recomiendo el pan porque es muy rico y da mucho juego, seguro que te inventarás mil modos de aprovecharlo.
    Gracias por los mimos, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Luf: el broche era un corazón azul relleno, de unos 5-7 cm, con un corazoncito de estrás aplicado arriba, descentrado.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Anoche lo probé con el pan chappati que te había comentado, me encantó!!!!!!!
    Ya publicaré en algún momento como lo hice, aunque ya sabes que la inspiración provino de aquí, del tuyo. Ahora que vuelvo a ver el aspecto del plato donde lo acompañas con ensalada te diré que es primo hermano de los chappatis... sabor no sé, pero de aspecto es idéntico. Probaré algún momento a hornearlos a ver como quedan.. aunque yo tiro más de sartén, plancha o tostadora por no gastar tanto en el calentamiento del horno, pero cuando tenga que asar algo, procuraré hacer también el pan tipo crakers a ver como queda.
    Su sabor que recuerda levísimamente al ácido y lo finito que es, me encanta. Con el crunch de las verduras es que ni te cuento... uhmmmm, riquísimo. Siempre lo había tomado tibio, pero con ensalada fría. El hecho de que se caliente tb la verdura pero que suene como si no, es un auténtico invento que me llega de pleno.

    Ahhh, leí que estás con la espalda mal. Espero que vayas mejor estos días. Yo tengo muchísimos problemas con el blogger, no me deja manifestarme en ningún sitio. Espero que este mensaje salga. Si no, ya te tocaré al mail cuando tenga un ratito.
    Un abrazo enorme pero que no estruje mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Adormidera, qué gusto verte. El blogger ha sido magnánimo y te ha dejado venir, para mi alegría.
    Qué suerte que te haya gustado el rollito, es un buen rollito en todo sentido!
    Yo también uso mucho la sartén, sobre todo una que me traje de Argentina, enorme, de aluminio fundido muy grueso. Nuestro horno es de gas y consume poco pero la sartén, además de consumir menos, es más rápida. Por ejemplo los rollitos primavera, que compramos ya hechos, nos gustan más asados en la sartén que fritos o al horno.
    Mi ciática va mejor, es su visita anual y ya tendría que empezar a despedirse.
    Gracias por venir, tú tranquila que en estos días todos vamos liados, será la primavera que nos agita también la agenda.
    Un beso grandote, guapísima, y mímate mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario