lunes, 23 de marzo de 2009

Ensalada con emociones (lechuga, piña y Teriyaki)


Hace unas semanas que vengo experimentando con la salsa Teriyaki, incluso en ensaladas. Todas las pruebas que os he ido poniendo me han resultado muy satisfactorias, pero esta ensalada me hizo sonar las campanas y me puso las papilas gustativas de fiesta.

Simplemente: media lechuga iceberg pequeña, dos rodajas de piña, una cucharada de salsa Terikayi y poquito aceite de girasol. Al final, pimienta de colorines.

Espero que, si la probáis, os guste tanto como a mí.

--------------

16 comentarios:

  1. Fantástica receta!!

    Eres una blogera muy avispada! por eso cuando te apetezca pásate por mi espacio y te llevas el premio Paralelo ADN, de Logan y Lory .

    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Jajja, ahora mismo voy pa'llá. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Nina qué tal estas de la ciática? seguro que mejor.¡¡
    La receta fácil y tiene que estar buenisima, además me encantan las ensaladas .
    besito y buena entrada de semana¡
    alinita

    ResponderEliminar
  4. Hola dulce, gracias por interesarte. Digamos que estoy resignada, la muy regalona se me encariña y no me quiere abandonar, pero ya he puesto la escoba detrás de la puerta.
    La ensalada te gustará porque tú eres curiosilla, me parece ;-).
    Que pases una hermosa semana, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nina, hace dias que sigo tu blog y estoy alucinada con esta cocina vegetariana tan variada que tienes. Me gustaría saber si la salsa Teriyaki es toda vegetal y si es facil de encontrar. Muchas gracias y felicidades de nuevo por tu blog. Eso si...no pienso decirles a mis amigos que existes..así seguiran pensando que soy la mejor...
    Un saludo
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Hola María, tocaya, me hace muchísima ilusión que te guste mi blog!
    Mi salsa teriyaki es toda vegetal pero podría no ser del todo vegetariana porque contiene vino, que muchas veces se clarifica con huesos. Es de la marca Dr. Langue y la compré en Lidl. Otras no llevan vino sino mirin, pero no sé si ni cómo se clarifica el mirin. He visto otras marcas en hipermercados (Alcampo).
    Gracias por las cosas bonitas que me dices, yo acepto todos los elogios aunque no me los crea ;-).
    Y estoy segura de que tú eres la mejor sin ayuda de nadie!
    Besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Uy qué blog más chulo tienes!!!Yo cocino bastante poca carne,comemos mucha verdura en casa.Voy a agregarte a mis favoritos para tenerte cerquita...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Almudena, gracias, me encanta que estemos cerquita! Si no encuentras lo que buscas, dímelo que entre las dos nos apañaremos de algún modo. Besitos a ti, que me has hecho feliz.

    ResponderEliminar
  9. ¿a qué sabe el teriyaki? realmente parece super fácil y tengo los ingredientes, tendré que ir a mi herboristería a ver si consigo el otro ingrediente. No me da tiempo a hacer tanta receta tan rica, de hecho este fin de semana no he hecho nada porque he estado en Almería viendo a una amiga, me tendré que poner al día. muchos y salubles besos

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las ensaladas bien aliñaditas, voy a buscar esa salsa teriyaki.
    He leído tu contestación al comentario de María y ahora ya sé donde la puedo encontrar, je.je.

    ResponderEliminar
  11. Dánae (o ahora te tengo que llamar Lluvia?): el teriyaki es una salsa de soja con otras cositas, similar a la tradicional pero con un sabor más complejo y, me parece, menos dulce.
    Me alegro de tu viaje, es mucho mejor viajar que cocinar!
    Besitos a ti.

    Montse: yo soy como tú, hago tantas cosas raras con las ensaladas que a veces me muero por una sencillita como las de antes. En Barcelona conseguirás la teriyaki en muchos sitios, es japonesa pero seguramente la venden en los colmados chinos. Tú cómprala, y si no te gusta me la das a mí :-P
    Besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nina comprobaré que no tenga glúten y si es así me pondré manos a la obra porque a mi todo lo que sea vegetales me encantan, muchos saludos y disculpa que te tenga abandonada he estado muy liada , pero siempre que puedo te ojeo,besos.

    ResponderEliminar
  13. La salsa Teriyaki le da un sabor muy especial a todo a lo que se le ponga. Piña y lechuga suena como una muy buena combinación. Me has dado la idea de cocinar la piña en la parrila con la salsa. Eso a de saber divino!

    ResponderEliminar
  14. Amapola: dudo que tenga gluten, pero por favor cuéntame lo que averigües. No me pidas disculpas porque no tienes ninguna obligación, éste es un espacio de libertad :)
    Un beso, preciosa, y a florecer.

    Ben: tendría que darte un premio a la inspiración, eres un genio! Mañana compro una piña y la hago como dices tú, estoy entusiasmadísima, gracias!
    Un beso y no te me alejes, plis.

    ResponderEliminar
  15. la salsa teriyaqui no la he probado nunca pero esto tiene que estar muy muy rico!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lilu, la verdad es que es rico y fácil. La salsa creo que te gustará, ya me contarás si la compras. Un besito grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario