viernes, 1 de octubre de 2010

Arroz con brócolis y tomate para tomar caliente o frío


Un plato comodín, que puede ser una ensalada de arroz diferente o un entrante caliente.
Se prepara en poquísimo tiempo y, del modo que lo pongo a continuación, es de dieta. Quienes lo deseen le pueden añadir más aceite o mayonesa vegana, sal u otros sabores.

  • Hierve una taza de arroz aromático (por ejemplo thai) en abundante agua, escúrrelo cuando esté al dente y mézclalo con medio tomate fresco en cubitos y cuatro hojas de salvia troceadas.
     
  • Mientras tanto, pica media cebolla y ponla con un hilo de aceite en el microondas, dos minutos a potencia máxima sin tapar. Pon encima el brócoli dividido en florecitas, tapa y cocina el tiempo necesario, según que sea fresco o congelado, para que quede tierno pero consistente. Escurrre y mantén al calor.

  • Pon en el vaso de la batidora la otra mitad del tomate en trozos, 75 g de tofu blando, sal y pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo y unas cuantas hojas de perejil. Tritura bien fino y calienta en el micro.

  • Haz una base de arroz, acomoda los brócolis arriba y salsea.

  • Para servirlo frío, pon el arroz en la nevera previo añadido de aceite, deja los brócolis a temperatura ambiente y no calientes la salsa.

10 comentarios:

  1. se puede cambiar el brócoli por otro?
    un beso nina.

    ResponderEliminar
  2. Kato, claro que se puede! Ponle algo que te guste, por ejemplo verduras a la plancha, maíz con su cebollita, pimientos, aceitunas, lo que tú quieras!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Nina:
    Excelente receta y además muy bien presentada. Super sano!!!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, además de sanísimo y nutritivo, el broócoli me gusta!
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡qué plato ma´s bonito! Me ha gustado mucho, y el resultado en sabor tiene que ser delicioso.

    ResponderEliminar
  6. HOLA! Pido disculpas por la demora en contestar pero he pasado unos días lejos del ordenador.

    ***************

    Caro:
    Me alegro de que te guste, aunque te confieso que la presentación me tenía un poco disgustada, sos la reparadora de mi autoestima, gracias!

    Luisa:
    Gracias, guapa, tú sí que haces cosas ricas, empezando por esa carretilla con flores!

    Alquimia:
    Pues me alegro mucho de que te guste, saluditos a ti!

    Cris:
    Entonces compartimos afición, yo comería brócoli todos los días, al menos una cosa que me gusta y que no engorda y hace bien.
    Tus deseos para el finde se han cumplido, tendré que contratarte!

    Mª Ángeles:
    Qué suerte que lo encuentres bonito y que te haya gustado! Te confirmo que de sabor está muy bueno, en casa me han pedido que lo repita y por eso lo he puesto como recomendado, además es muy práctico.

    ResponderEliminar
  7. Querida Nina!
    Hace tiempito que no te visito pero no quiere decir que no te añore.

    Ahora resido en un lugar casi selvático, rodeada de animales de toda índole, con un clima calido y siempre sorprendente pero gratificante.

    Ahorita no puedo hacer tus recetas pero cuando me organice lo intento...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Jurema linda, si te digo que hace días que pienso mucho en ti me lo vas a creer? Y justo esta semana que estuve de vacaciones cuentas en tu blog que te has mudado de país, de continente y de vida.
    Tengo la sensación de que estás en tu sitio, que lo estás disfrutando y que allá eres todavía más tú.
    Te seguiré para verte y aprender.
    Gracias por esta visita, me llena de ilusión.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario