Un plato comodín, que puede ser una ensalada de arroz diferente o un entrante caliente.
Se prepara en poquísimo tiempo y, del modo que lo pongo a continuación, es de dieta. Quienes lo deseen le pueden añadir más aceite o mayonesa vegana, sal u otros sabores.
- Hierve una taza de arroz aromático (por ejemplo thai) en abundante agua, escúrrelo cuando esté al dente y mézclalo con medio tomate fresco en cubitos y cuatro hojas de salvia troceadas.
- Mientras tanto, pica media cebolla y ponla con un hilo de aceite en el microondas, dos minutos a potencia máxima sin tapar. Pon encima el brócoli dividido en florecitas, tapa y cocina el tiempo necesario, según que sea fresco o congelado, para que quede tierno pero consistente. Escurrre y mantén al calor.
- Pon en el vaso de la batidora la otra mitad del tomate en trozos, 75 g de tofu blando, sal y pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo y unas cuantas hojas de perejil. Tritura bien fino y calienta en el micro.
- Haz una base de arroz, acomoda los brócolis arriba y salsea.
- Para servirlo frío, pon el arroz en la nevera previo añadido de aceite, deja los brócolis a temperatura ambiente y no calientes la salsa.