lunes, 15 de noviembre de 2010

Ensalada de arroz con sabores mexicanos

 Con los ingredientes del guacamole y poca cosita más


Ingredientes para 4-6 personas
  • 1/2 kg de arroz largo
  • 1 bote grande de maíz dulce
  • 1 aguacate (palta) grande, maduro pero firme
  • 1 bote de pimientos al ajillo u otros pimientos envasados o asados en casa
  • 1 bote pequeño de aceitunas verdes deshuesadas
  • 4-6 guindillas verdes en conserva, de las menos picantes
  • 2 tomates pequeños y carnosos
  • 1/2 limón
  • Hojas de cilantro o perejil picadas

    Para el aliño:
  • Bate media taza de aceite de oliva con 2 cucharadas de mostaza común y sazonador para guacamole (o sal, pimienta y cebolla en polvo).

Preparación
  • Hierve el arroz en abundante agua salada hasta que esté tierno pero consistente. Escúrrelo bien y espárcelo enseguida en un recipiente amplio y bajo. Remuévelo a menudo con un tenedor hasta que se enfríe casi por completo.
    Algunas personas lo enjuagan bajo el grifo después de escurrirlo, esto hace que los granos queden más sueltos pero les quita la cremosidad del almidón. Va en gustos.
  • Añade el maíz escurrido, los pimientos troceados, la pulpa de tomate*, las aceitunas y las guindillas verdes en rodajas, el sazonador para guacamole (o cebolla en polvo, sal y pimienta) y el aliño. Esto lo puedes conservar incluso de un día para el otro en el frigorífico dentro de un recipiente tapado.
  • Media hora antes de servir la ensalada, corta el aguacate, rocíalo con el zumo del medio limón y añádelo a la ensalada junto con el cilantro o perejil picado. Ajusta de sabor y de aceite si hace falta.

* Para preparar la pulpa de tomate: pela los tomates, quítales las pepitas y bátelos hasta obtener una crema fina. Ponlos en un colador de malla fina y deja que se escurra el líquido. Te quedará una crema así:

10 comentarios:

  1. Exquisito arroz!! Lleno de colores...Te felicito!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquisimo, los ingredientes me pirran ( menos el picante). Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Caro Linda, gracias, me alegro mucho de que te guste, un besito!


    Pluvisca: qué bonito que te haya gustado. Y no estaba picante, la prueba es que mi marido la encontró suave, y él encuentra picante hasta la sal. Utilicé guindillas de la marca blanca de Del Río (Alteza). Son muy sabrosas y pican poquito, que con tanto arroz ni se siente.
    No sé si estás cerca, pero súper Del Río hay en Mataró (dos) y en Badalona, en el centro comercial Màgic. Me imagino que en BCN y en otras partes habrá varios más.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco me voy poniendo al día de tus cosas buenas. Además veo que te has portado muy bien, nada de Lidl, ni de panes "raros". Prometes Nina, prometes...
    Un fuerte beso, niña buena.

    ResponderEliminar
  5. Mi Mary Baker querida: me duele si te duele pero a ti no puedo mentirte, el Lidl es mi segunda casa y los panes están que no paran... pero solo porque no tengo una buena panadería cerca, que si no...
    Espero que aceptes mi beso aunque no sea una niña buena, trataré de hacerme perdonar de alguna forma :)

    ResponderEliminar
  6. aiiiiiiins q rico, me lo apunto, me encanta la comida mejicana

    ResponderEliminar
  7. Miss Tangerine, bienvenida! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, seguro que tú le darás un toque especial.
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  8. Hey, qué rico pinta eso...Me apunto!, con lo arrocera que soy...


    Jajaj, auún ando atascada con las probatinas de todo lo que me regalaste.

    Igual un año de estos... ¿tú crees?

    jajajjaaja, échame una mano, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    besos, besos, cariño
    Tienes un email. Pásate por mi blog y mi reblog, apúntate y piénsate algo. Seguro que hay algo que puedas ofrecer ...

    ResponderEliminar
  9. Femme, holaaa!!
    Por las probatinas no te apures, la fecha de caducidad la pones tú, que eres capaz de eso y más.
    Manos te puedo echar dos pero dime en qué, si es con los productos me tendrás que recordar cuáles eran (algún neurólogo en la sala, por favor?)
    He leído el email, mejor dicho los, y estoy en proceso de contestarte, en serio me has dejado muda (uno que tú conoces te lo agradecerá).
    Seguro que algo se me ocurre, incluidas algunas invitaciones que me gustaría hacer, mientras tanto espero el manual de uso.
    Un abrazote, estoy feliz de verte otra vez.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario