martes, 17 de mayo de 2016

Sándwiches ingleses de pepino


 Por fin llegaron los pepinos y las cenas frías
Un clásico del five o'clock tea que viene bien a cualquier hora. Hay cantidad de versiones pero todas comparten el único paso indispensable: dejar las rodajas de pepino en sal para que pierdan agua.

  1. Pela un pepino, córtalo en rodajas muy finas, ponlas en un plano inclinado y espolvoréalas con abundante sal. Déjalas de una a dos horas para que suelten el agua.



  2. Mientras tanto, prepara un aliño con aceite de oliva, zumo de limón, un diente de ajo bien triturado y una cucharadita de eneldo.

  3. Seca las rodajas de pepino con papel de cocina, ponlas en el aliño, remueve y déjalas unos minutos para que se impregnen.

  4. Unta rebanadas de pan de molde con margarina vegana y monta los sándwiches con el pepino aliñado.



  5. Aprieta bien, corta en triángulos y sirve enseguida.
También puedes poner los pepinos solamente pasados por sal y sin aliñar, o cambiar la margarina por queso de untar vegano o mantequilla de cacahuete.

17 comentarios:

  1. Muy rico. Me gusta el aliño me lo llevo. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan así, como en tu receta; la mantequilla de cacahuete me resulta muy pesada.
    Me encanta ese truco para que el pepino suelte toda el agua! ¡Cuánto aprendo en tu cuisine1
    Mua

    ResponderEliminar
  3. pero que bueno!!!!!!
    Me encantan.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. esta receta si la conocia, pero nunca me he atrevido a probarla

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado este sandwich, pero tendré que hacerlo porque tiene muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los sandwichs de verduras! No concibo uno sin algo de ellas, asi que este de pepinos me encanta! Tengo pendiente de publicar una receta de "tramezzini" como se los llama en aqui, cuando lo haga te aviso asi me das tu opiniòn, creo que una de ellas te gustarà seguramente! Un bacione Nina desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  7. Marus: llévate todo que quieras que estamos de rebajas, buen finde (lo que queda) también a ti!


    Josi: gracias, tú eres una niña buena. Lo de deshidratar los pepinos vale para todos los usos, quedan más sabrosos y me parece que más digestibles.
    Mi cuisine es tu cuisine, guapísima, muas a ti.


    María Teresa: hola, encantada de verte. Acabo de mirar tu blog y resulta que compartimos afición por la ajedrea (junto con la mejorana y el eneldo, que no me falten!). Me he antojado de esas judías, caerán esta semana.
    Besos y gracias por tu visita.


    Srta. Mandarina: hola linda, venga, atrévete que está buenísima, salvo que no te guste el pepino.
    Un besito.


    Tamy: es fácil y barato, así que lo puedes probar sin mucho riesgo.
    Buen domingo!


    Sil: totalmente de acuerdo, cuando no era vegetariana también ponía verduras en los sándwiches porque aportan textura, color y humedad.
    Espero tus tramezzini para copiártelos, esa opción que decís ya me está poniendo los dientes largos :)
    Tanti baci a te, bella!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me vienen genial recetas de sanwichs y bocatas vegetales porque a veces no se me ocurre que llevarme de almuerzo. Tiene una pinta estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vane! Creo que, con la margarina y el aceite, no se te mojará el pan por la espera. Los nuestros se mantuvieron bien durante casi una hora, después no sé porque no quedaban más.
    Me alegro mucho de que el post te haya sido útil, te tendré en cuenta para más.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Bueníiisimo. Uno de mis sándwiches preferidos.^_^


    Probaré tu recetas, con eneldo. Yo lo hago igual , solo que en lugar de margarina, al pan le pongo mahonesa. Y siempre me pareció delicioso. Más cuanto más finas son las rodajitas...

    HOla, hola, ( aún vivo... aunque no sé por cuánto.. jajajaj)


    Más tarde te escribo. Gracias por todo, linda. ERES UN SOL

    ResponderEliminar
  11. Hola Famita, gracias por venir.
    Así que te gustan? Cuando vengas te los haré con mayonesa :)
    El eneldo me gusta mucho y lo uso con varias cosas, pero "la morte sua" es con el pepino.
    Escríbeme cuando puedas y quieras, no te obligues a nada que bastante obligada estás. Y por favor sigue viva por mucho tiempo.
    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganitas de hacerme uno, igual para la cena. Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, pues hala, que estás a tiempo! Un abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Rico es vuestro blog, que no puedo verlo sin babear! Por cierto, creo que varias recetas se podrían veganizar, ya os consultaré. Gracias y buen finde!

      Eliminar
  14. Esos pepinos los tengo yo que probar, Nina. Tienen buena pinta. Usaré, eso sí, pan inegral del que hago yo misma, a ver qué tal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, con tu pan quedarán más ricos! Gracias a ti, guapa.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario