viernes, 9 de mayo de 2014

Excelente noticia para vegetarianos: caldos sabor carne y sabor jamón



He utilizado estos caldos varias veces y los he citado en el blog, pero últimamente, leyendo sobre otros productos, me entró la duda sobre la naturaleza de los saborizantes utilizados.

Consulté al fabricante y tuve la grata sorpresa de que me contestaran en menos de 24 horas. Aquí os copio el correo de respuesta:
 —(••÷÷••)—

CALDOS DEL NORTE, S.L.
C/ CONDADO DE TREVIÑO, 35
POLÍGONO DE VILLALONQUÉJAR
09001. BURGOS – ESPAÑA


ATT. NINA MAGUID

Estimada Srta. Maguid,

En la composición del Caldo Sabor Carne y Caldo Sabor Jamón no utilizamos ingredientes de origen animal, se utilizan aromas idénticos al natural pero son artificiales.
Mencionar también que todos nuestros productos poseen Certificado Halal.

Un cordial saludo,
—(••÷÷••)—

Os los recomiendo para preparar carnes vegetales y enriquecer platos vegetarianos que imitan a la carne, como hamburguesas, pasteles de pastor, albóndigas, rellenos de empanadas argentinas, salsas y muchos más. Os aseguro que dan el pego, varios invitados me han comentado que algún plato sabía realmente a carne.

En Mataró se consiguen en la sección Discount de Alcampo.

8 comentarios:

  1. curioso.... la verdad me da un poco de repelús, pero no deja de ser igual que cuando compramos molinillos de especias tipo barbacoa o sazonador de pollo... gracias por compartilo Nina :) feliz fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repelús nada, son como cualquier otra pastilla de caldo. Además, los químicos no son malos solo por serlo (yo soy química y soy buenísima :-) Un abrazote y feliz finde a ti también!

      Eliminar
  2. Ya perdonarás mi comentario pero no acabo de entender por qué un vegetariano busca los sabores de los animales en las comidas, me parece un quiero y no puedo, admito que tengo pocos conocimientos al respecto eh!.
    Un saludo.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, nada que perdonar, para eso están los comentarios. La respuesta es que hay distintos tipos de vegetarianos. Los hay que no comen carne porque no les gusta y otros que lo hacen por religión o dieta. Y estamos los que no la comemos solamente para no matar animales. Pero, los que hemos sido carnívoros, a veces añoramos los platos tradicionales de carne. Para eso están los sucedáneos, para devolvernos el sabor de la carne sin violencia. No es un quiero y no puedo sino un quiero pero no quiero. No quiero matar y hago este sacrificio, que es muy pequeño comparado con el de los animales en el matadero. Y así ganamos todos.
      Saludos y gracias por venir.

      Eliminar
  3. Grata noticia y great investigation, dear Nina.
    Si lo vas a mirar, los vegetarianos también poseemos ese certificado jejeje... Tengo un compañero de trabajo marroquí que así lo afirma. De hecho dice, que en mi casa se puede comer tranquilo, ya que hasta los cuchillos y demás utensilios son halal.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficus, qué interesante, estaba certificada sin saberlo. Y supongo que también somos kosher. Me gusta ser compatible, gracias por la observación.
      Otro abrazote a ti.

      Eliminar
  4. Que sorpresa más buena me das porque yo usaba estas pastillas pero no sabia que no eran de origen animal, son la solución perfecta para carne vegetal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EduaPl3, pues me alegro, para mí también fue una buena noticia porque, como bien dices, son la solución perfecta. Un saludo y gracias por venir!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario