martes, 8 de julio de 2008

Pinchos morunos de carne de gluten

Ingredientes

Carne de gluten cortada en cubos de 3 cm de lado

Marinada para pinchos morunos: un vaso de aceite de oliva, media cucharadita de comino, una cucharadita de paprika, media cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de tomillo, una cucharadita de perejil picado, sal y pimienta

Cebollas
Pimientos rojos
Champiñones
Pan de campo

Preparación

Mezclar los ingredientes de la marinada y dejar macerar en ella los cubos de gluten toda la noche, removiendo de vez en cuando para que se impregnen bien.
Ensartar en pinchos alternando con cascos de cebollas y pimientos y las cabezas de los champiñones, previamente salados.
Hacer en la barbacoa o a la plancha. Girarlos para que se doren por todos los lados y pincelarlos de vez en cuando con la marinada o con aceite.
Servir en un plato con ensalada, o sobre una rebanada de pan para comer de pie en el jardín.

TiP

La cocción tiene que ser rápida porque el gluten ya está cocido y sólo debe dorarse (cuidar que no se queme). De esta manera las verduras quedan tostadas y poco hechas, lo que les da un sabor exquisito. Si se prefieren más tiernas se pueden pasar unos segundos por el microondas, ya cortadas, antes de ensartarlas.

2 comentarios:

  1. comida sutil....ummmmm...que rica :)

    ResponderEliminar
  2. "Uno debería estar arraigado sólo en sí mismo…": no he visto más que esta entrada pero ya he puesto tu blog en mis favoritos.

    Gracias por la visita y por la definición, eso de comida sutil me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario