sábado, 29 de noviembre de 2008

Ensalada de patatas y granada

Gracias Pato por esta deliciosa receta

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • media granada
  • semillas de hinojo
  • vinagre de fruta (arándanos o manzana)
  • aceite de oliva suave
  • sal

Preparación

  • Pela las patatas, córtalas en cubos y hiérvelas en agua con sal y una o dos cucharaditas de semillas de hinojo enteras.
  • Cuando estén en su punto, escúrrelas y alíñalas con el vinagre, el aceite y otra cucharadita de semillas de hinojo molidas con mortero o molinillo.
  • Cubre con los rubíes de la granada (Pato dixit) y sirve a temperatura ambiente.

  • Puedes añadir unos trocitos muy pequeños de naranja.
  • En vez de vinagre puedes poner una cucharadita de mostaza.

Para completar el plato, unas gírgolas (Pleurotus) a la plancha:




7 comentarios:

  1. Pero que buena pinta!

    Yo soy muy de pasta a ver cuando una recetita!



    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, gracias! Ya hay algunas recetas de pasta, pero te iré poniendo unas cuantas más a ver si te gustan.

    Ahora mismo te añado a la lista de consumidores, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Me dejo llevar por el olfato y ya ves donde acabo! muchas gracias por visitarme , seguiré actualizándolo, a pesar de todos los contratiempos ,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola, qué alegría, chica!
    Tu olfato no te ha engañado, es que las setas a la plancha son muy delatoras! Pensar que este blog nació porque tú me pediste la receta de los hinojos en el cronosferio, eres la madrina de honor.
    Me alegro mucho de reencontrarte y espero que los contratiempos se resuelvan.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nina querida!!! ya regresé............ :-)

    En mi blog hay "algo" para vos, es solo un mimo para el alma...Un beso

    http://acquaefarina.blogspot.com/2008/12/un-premioun-regalo-para-el-almagracias.html

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan tan tan rica!!!
    Aca no es facil conseguir granadas :-(

    ResponderEliminar
  7. Hola Anaiv, bienvenida de regreso!
    Las granadas son de otoño, a lo mejor por abril las empezás a ver.

    Ahora me voy a tu blog a ver mi sorpresa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario