jueves, 19 de marzo de 2009

Coliflor con salsa cruda caliente



Seguimos con la coliflor, que en estos días está buena, bonita y barata. Ésta la hacemos simplemente al vapor (acordaos de hacerle un corte en cruz en la base del tronco para que no quede duro) y le ponemos una salsa cruda pero caliente, porque todavía está haciendo un poco de fresco y el estómago pide abrigo.

¿Por qué cruda? Porque es más rica y más saludable. Ya estamos lidiando con la astenia primaveral y necesitamos hacer acopio de nutrientes.

Además, los vegetales crudos ayudan a adelgazar. A veces sentimos hambre porque el organismo necesita algún nutriente y pide alimento. Pero, en vez de darle lo que precisa, seguimos cargándolo de comida recocinada, que está muerta o moribunda. Si no cortamos el círculo, terminaremos obesos y desnutridos. ¿Sabíais que los crudívoros (una categoría de vegetarianos) toman todos los alimentos crudos? Usan unos calentadores que no pasan de 40 °C, así los calientan sin cocinarlos. Nosotros vamos a hacer algo parecido:

Cortad en trocitos una cebolleta entera, medio pimiento rojo bien dulce y un tomate grande, más cualquier otra verdura o fruta cruda que tengáis y os apetezca. Aliñadlo a vuestro gusto y ponedlo en el micro 1-2 minutos para que se caliente. Echadlo sobre la coliflor calentita y disfrutadlo con una rebanada de pan de verdad.

No desechéis las hojas tiernas de la coliflor, que además de ser riquísimas ayudan a la digestión. Las gruesas también se pueden utilizar, cortadas en cubitos y salteadas, así sin más o en tortilla.

---------------

6 comentarios:

  1. Interesante post. Yo no soy fan de la coliflor, pero por la salud cierro los ojos y me imagino que es un pedazo de carne. Jaja.

    ResponderEliminar
  2. Niño malo, prohibido vacilar a las Ninas vegetarianas! :-P
    La coliflor no es necesaria, lo importante es tomar verdura cruda. Y, ya que estamos, ¿has probado la coliflor cruda? Prueba un ramito tierno con aliño de ensalada.
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. Esta noche la preparo!
    que aspecto tiene, por Dios!!

    Gracias, te sigo cada receta nueva..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaa, vengo de ver a tu gato harto, un post genial. Gracias por seguirme, me siento halagada y bien acompañada, un lujito para el corazón. Espero que la receta te guste. Un abrazo a ti.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes recomendaciones, voy a necesitar de bastante tiempo para leerte por completo.

    Me gusta mucho la coliflor, al igual que el brocoli. He leído sobre consumir hojas de remolacha, rábano y otros que normalmente desechamos. Antes no había escuchado comer las de coliflor. Lo intentaré en la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Capricornio: veo que te falta poco para ser vegetariano, te gustan todas las verduras!
    Las hojas de coliflor aprendes a cocinarlas cuando tienes tres niños pequeños y una inflación del 300% mensual (Argentina, julio de 1989). Es increíble cómo esas cosas estimulan la creatividad!
    Gracias por lo que me dices, eres muy amable.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario