martes, 1 de septiembre de 2009

El regreso I - Coca y Co.


Septiembre y por fin de vuelta, con muchas ganas de veros.

Me siento como las chicas que se encuentran el primer día de clases, alborotadas y con ganas de contarse todo. No me han sucedido muchas cosas, pero he tenido unas cuantas experiencias bonitas.

Voy a empezar por la más entrañable, la que me hace sonreír feliz cada vez que la recuerdo. Y que, para no innovar, también va de cocina.


Un buen día, alguien me dijo:

Ya que tienes la cocina cerrada, ven que te cocino yo.

Y así fue esa magnífica coca de verduras, que lamento haber arruinado con una mala foto. En realidad, las cocas fueron dos: una la tomamos en la comida y la otra -la de la foto- era una gemela que nuestro ángel cocinero había preparado para resolvernos también la cena en casa.

Las bases estaban horneadas con una capa de cebolla picada "para dar untuosidad" y cubiertas de verduras también hechas al horno, por separado. Y como remate, un buen chorreón de aceite en crudo. Deciros que estaban deliciosas es poco. Me contuve un poco por eso de la imagen, pero mi parte de la que tomamos en la cena me la devoré a cuatro carrillos con los ojos en blanco.

También hubo una crema fría de pepino y yogur que nos bajó por la garganta haciendo mimos, y unos pimientos de piquillo rellenos de queso Philadelphia y paté de setas que estaban para no dejar ni uno. Un pan buenísimo y, de postre, un pastel de limón que ya me he pedido para mi primera comida en el Paraíso.

Todo eso en una mesa amable y familiar, rodeada de verde y de objetos que hacen soñar con tierras lejanas.

Porque, aun con semejantes delicias culinarias, lo mejor de ese día fue nuestra anfitriona. Ya nos conocíamos de otras maneras pero nunca nos habíamos visto personalmente. Y todo fue tan natural, tan de toda la vida, que la hora de volver se nos cayó encima y nos quedamos pensando en la próxima vez. Todavía no ha podido ser, pero será.

Ahora invito a la autora del menú a que se manifieste. Sospecho que no será fácil convencerla, pero me haría mucha ilusión poder contaros quién es.

*************

Y, por hoy, basta.
Besos ruidosos a todos y gracias por haber venido, ¡me hacíais mucha falta!

*************

34 comentarios:

  1. Bienvenida,
    Yo también estoy a punto de regresar, esta misma tarde, con la mochila atiborrada de cariño; después de unos días compartiendo alrededor de la mesa con mi familia.
    No puedes imaginar la de cocas que me he comido por mi tierra levantina, así que te imagino disfrutándolas tanto como yo. Suena riquísimo el menú que nos cuentas. A ver si me pongo a mi llegada e improviso una versión.
    Un abrazo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeen, Nina abre su cocina!!!!!
    Me encanta verte de nuevo por aquí, y como siempre, tu generosidad me conmueve.
    Alguien dijo que los buenos amigos dejan siempre un buen sabor de boca. Y eso es justamente lo que nos ocurrió. La comida?, bueno, la comida solo fué la excusa...
    Besos y una ración de cariño extra.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida! ya estábamos hambrientas!

    Besos de septiembre!

    ResponderEliminar
  4. Jo: gracias por tu bienvenida, y qué bueno que tú también reabras las ventanas.
    Las cocas son adictivas, más si las tomas en buena compañía como nos ha sucedido a ti y a mí.
    Para copiar el menú te remito a la autora, que puso un comentario justito debajo del tuyo.
    Me encanta que volvamos a estar cerca, un abrazo fuerte!


    MARY BAKER, autora del hecho: lo mío no es generosidad sino buena memoria, y que vivan las excusas como ésta! Ahora sólo queda continuar la historia, y para mí será un placer.
    Gracias por esa razón extra, que hoy me he levantado hambrienta.
    Besos a ti, guapa doble faz!


    Nur, holaaaa! Haberme dicho que tenías hambre y te preparaba algo de urgencia, este verano he perfeccionado el arte del bocadillo que no veas.
    Besazos preotoñales también a ti y un montón de gracias por tu visita, hasta prontito!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Nina! Qué bien leerte de nuevo. Tomaré buena nota de tu vuelta para poner en marcha mi rincón, porque lo tengo abandonaito (no sé si por falta de tiempo o de inspiración). Si encuentras lo segundo en venta a granel mándame cuarto y mitad ;D

    Tus historias y recetas bien merecen una vueltecita por esta cocina tan especial. Muakk

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que estás otra vez por aquí! Tu vuelta anima el final de las vacaciones.
    La coca ya la he copiado.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta que hayas vuelto, con tan buen humor y cargaditas las pilas para hacernos nuevas recetas.
    Esta coca tiene un ingrediente especial (llamado cariño) que hace que sea la mejor coca del mundo para tí, para tu amiga y para los que hemos leído el relato.
    Gracias por compartir tus buenos momentos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Ole ole, oleeee!!
    No veas como te he encontrado a faltar mi Nina linda!

    Preciosa coca, que lujazo..

    Besitos tiernos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita forma de regresar. Y lindo detalle que te hayan cocinado, y hayas podido disfrutar de tan ricas comidas.

    Aqui estamos ansiosos de leerte y aprender a tu lado. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. MiAnita, gracias por venir!
    De inspiración voy escasa, pero si encuentro la compartimos.
    Te he recordado, no sólo por ti sino también por tu tierra. Vimos un documental muy bonito y después nos metimos en Internet para conocer más, le mostré tu Olivenza a mi marido y nos prometimos ir algún día.
    Besitos, preciosa, y cuídate también por mí.


    Esperanza, con esas palabras es doble gusto volver!
    La coca es mucha coca pero el mérito no es mío sino de María, espero que no me denuncie a la SGAE por publicarla!
    Un beso grande y seguimos viéndonos :-)


    Montse, rehola! Gracias por lo que me dices, en estos días ando necesitando mimos, será la caída de las hojas.
    La coca estaba llenita de cariño, tienes razón, como todo lo que hace ese encanto de amiga que tenemos. Estoy muy agradecida por haberos encontrado.
    Un beso y... ¡la seguimos!


    Juremette, holAAAAAÁ! Dulce! Antes de decirme esas cosas, avísame que me pongo el babero!
    La coca es un lujo y la amistad también, viva Internet!
    Besazos, bruja linda.


    Capricornio, gracias, eres un encanto. Soy yo la que aprendo de ti, y lo celebro porque veo que el mundo va quedando en buenas manos.
    Un beso transoceánico!


    A TODOS TODOS: en cuanto me asiente comenzaré a visitaros, tengo ganas de ver qué habéis "cocinado" vosotros. Más besos.

    ResponderEliminar
  11. Hey!, qué bien que ya estás de regreso!, BIENVENIDA A CASA

    Teníamos ganas de verte.


    Un beso gordote

    ResponderEliminar
  12. Femme, cariña, qué hermoso leerte, gracias por la bienvenida.
    Yo también tenía ganas de veros, de verte, de oírte.
    Me pasaré por tu casita en cuanto pueda, quién sabe cuántas cosas lindas me he perdido de aprender.
    Un abrazo largo y feliz.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida!!!, menudo festin te prepararon, mmm... ¿quien sera la cocinera?.
    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar! Qué bueno verte, guapísima!
    La cocinera es nuestra querida María, en su comentario lo ha admitido, aunque medio de lado porque es muy discreta (es el único defecto que tiene ;-).
    Tú estás bien? Lista para enfrentarte al otoño? A ver qué delicias nos preparas con setas, castañas y boniatos.
    Un beso grande y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Nina de mi corazon!! que bueno es verte y leerte!!
    Siempre un placer enorme y no me digas que no eh!
    TQM, BESIS

    ResponderEliminar
  16. Anaiv, gracias (me has hecho reír, vale, no te digo que no).
    Yo también te quiero mucho, piba, a cuidarse y ser feliz, orden de arriba ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Nina, cada vez que quise responderte..se tildaba mi pc...a ver si ahora me deja :-)

    Me alegra haberte hecho reir, y tambien que me hagas caso ....

    Te doy mi palabra que intentare cumplir con "la orden de arriba"
    ;-)
    Besos y abrazote...tenemos un vino blanco que nos espera...

    ResponderEliminar
  18. que bueno, me lo apunto!!! te seguiré visitando..

    un saludo
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  19. Anaiv: anche due! ;-)

    Jorge: la coca no la hice yo sino María, mi único mérito es tener una amiga como ella.
    He pasado por pocohecho y se me han quedado los ojos redondos, ese granizado y la mermelada de pera y chocolate no se me escaparán.
    Gracias por tu visita, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Nina linda! en mi casa hay regalitos para tu regreso...

    Besitos felices

    ResponderEliminar
  21. Juremette, me pongo tus besos felices y salgo para allá!

    ResponderEliminar
  22. Guapa poco a poco vamos de nuevo a la rutina, trabajo, cambio de clima, horarios y demás...
    Encantada de tener de nuevo por aquí, he hecho varias recetas este verano de tu blog
    buenisiiiiiiiiiiimas
    bikiños
    alinita

    ResponderEliminar
  23. Alinita, me hace muchísima ilusión haber compartido tu mesa, gracias por el honor, guapaaa!
    Yo también estoy feliz de verte, en cuanto pueda me pasaré por tu casa a buscar cosas ricas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Encantados y felices de encontrar tu bloc, promete ser muy interesante. Nos apuntamos como seguidores...
    Ya te contaremos como nos sale tu cocina.
    Felicidades por compartir.

    ResponderEliminar
  25. Hola Olga i Carles, benvinguts!
    Gracias por vuestras palabras y por seguirme.
    Por lo que veo en vuestro blog, tenemos mucho más que cocina para compartir.
    Un abrazo luminoso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. que rico! me encanto tu receta, y volver a tu blog a menudo, me ha gustdo mucho,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  27. Que delicia, bienvenida,con tu permiso me llevo la receta, gracias a ti y a Maria por compartirla!!!!!!!!
    un besote
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  28. Hola querida, por fin te tenemos otra vez para hacer tus deliciosas recetas. Si bien es cierto que hace mucho que no te comento y que estoy desaparecida, de vez en cuando le echaba un vistazo a tu blog para que me diera ideas. Como siempre esto tiene una pinta deliciosa, hale, otra vez a ponerme las botas. Mil besos

    ResponderEliminar
  29. Perdón por mi demora en contestar, espero volver pronto al blog y a todos vosotros.

    Pityenlacocina: gracias por lo que me dices, reitero mi intención de volver al blog así tengo más para mostrarte. Un beso hasta Londres, una de mis asignaturas pendientes con urgencia!

    Miri: como ya he dicho, la autora ideológica y material es María. Tenemos que extorsionarla de algún modo para nos dé más recetas.
    Besote con ruido, dulzura!

    Dánae de mi corazón: tengo que hacer algo para volver porque os/te echo mucho de menos. Quiero recuperar aquellos días en que me hundía en tu blog y salía tan reconfortada. Ya me he ordenado reiniciar el ciclo, sólo falta que me obedezca.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
  30. Querida Nina, cada uno inmerso en su particular universo nos dejamos ir.
    No he estado ni siquiera al 50% en el blog, veo que tú tampoco. Y sin embargo, muchos días, cuando pienso en los momentos que me he sentido realmente bien, recuerdo aquellos de nuestros "pan con..." y tantos otros. Y no me quiero perder ni quiero que tú te pierdas.

    Espero que, tras tomarte tu tiempo, puedas volver... que no sea grave lo que te retiene lejos, y que si lo fuera, te llegue también un poquito de mi energía para ayudar.

    Un abrazo, mi inspiración, un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Adormidera dulce: la buena noticia es que no me sucede nada grave, es más, no me sucede nada, la mala es que entonces no lo puedo solucionar. Quiero volver pero no puedo, misterios de la mente humana.

    Yo tampoco acepto que se nos haya acabado el "pan con...", hay tantos "con" para estrenar todavía!

    Recibo todos los tesoros que me mandas, viniendo de ti seguro que son mágicos y rompen el hechizo.
    Un beso grande, queridísima, muchas, muchas gracias y (seguramente) hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Nina, estoy segura que cuando menos lo pienses estaras nuevamente deleitandonos con tus recetas y tus hermosas historias

    Los misterios de la mente
    humana...es asi, no se si sirve de algo, pero tambien a mi me sucede lo mismo, no solo con el blog

    Besos mi querida Nina

    ResponderEliminar
  33. Te esperamos y te echamos de menos.
    Besos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  34. Un lunes con cariño es un domingo de sol.

    Anaiv: es que tenemos muchas cosas en común, por ejemplo tu frase "no solo con el blog" :-)
    Gracias por ser buena conmigo, vamos a empujar juntas esa piedra para abrirnos el camino, fuerza!!
    Un abrazote, compañera de tantos viajes!

    Esperanza querida: eres un tesorito y cada vez que escribes lo confirmas. Te cuento un secreto y que quede entre nosotras: entre hoy y mañana pondré de nuevo la rueda en marcha, poquito a poco y con mucha ilusión.
    Gracias por tu dulzura
    @>-->-->-------

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario