viernes, 27 de noviembre de 2009

Verduras y membrillos al horno


Los membrillos están muy baratos (en este momento cuestan menos de 1 euro el kilo) y dan mucho juego, no temáis ponerlos también en platos salados.

Esto que os cuento no es una receta sino un a ver qué tengo en el frigo, pero está muy rico porque los jugos de las verduras se mezclan entre sí. Además, se hace en un momento.

- Antes de nada, encender el horno a temperatura bien alta.

- Cortar verduras en tiras o rodajas y ponerlas sobre una bandeja de horno aceitada, en este orden: cebolleta, pimiento, calabacín y tomate (pero vale cualquier otra verdura que tengáis en casa). Poner entre capa y capa las hierbas y especias que os gusten.

Pelar un membrillo, cortarlo en cuartos, descorazonarlo con un cuchillo filoso y con cuidado de no lastimarse porque es duro. Cortar cada cuarto en varios gajos y rociarlos con vinagre balsámico. Acomodar los gajos en la bandeja y espolvorearlos con azúcar.


Sin bajar la temperatura, hornear alrededor de 20 minutos hasta que todo esté tierno pero consistente (darle la vuelta al membrillo a mitad de la cocción).

Emplatar y chorrear con aceite de oliva.

----------------

9 comentarios:

  1. Qué buena idea Nina, nunca se me hubiera ocurrido introducir el membrillo de esta forma. ¡Lo probaré! y más ahora que mi hija ha descubierto las delicias de este fruto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta! Ahora mismo voy a atacar la nevera... Un poquito de jamón y pan tostado con aceite de oliva para seguir leyendo tu blog...

    Besotes de fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, perdón por el retraso, han sido unos días moviditos :-)

    Jo: has visto, el membrillo da para todo. Si os gusta la carne de membrillo, que es tan cara, avísame que te paso la receta.
    Besito!

    Nur, me has hecho morir de risa, me siento entre halagada y culpable.
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  4. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ^_^, mira tú por donde contigo voy a aprender a emplear algo que me chifla ( en dulce de membrillo, porque de este otro no tomé nunca...)

    Qué buena idea!, voy a ver si encuentro en el súper y me lanzo a la mezcla!

    Gracias, Nina, jo ahora vas a toda máquina ora vez con las entradas, jajajajja ,no me dá tiempoooooooorrrrrrrr

    jajjajajajajjaja, besos motorizaos

    ResponderEliminar
  5. Yo también te quiero, niña terremoto, y no (solamente) porque te guste el membrillo :-)
    Las entradas van seguiditas porque todavía tengo material acumulado en las vacaciones, pero ya se irán espaciando.
    En este momento estaba buscando tu receta del hojaldre de cabello de ángel porque quiero hacerlo para nochebuena, espero salirte buena alumna.
    Un beso hojaldrado!

    ResponderEliminar
  6. Ayer lo hice yo y me salió fatal, jajaja.

    ¿ Te dije en su momento que tienes que dejarlo SIN LA PLANCHA ENCIMA un rato en el horno? ( o sea , vamos, que suba un poquitín y luego le colocas la plancha; (Y a ser posible, mucho mejor, si tu horno te permite sujetar la bandeja superior en los enganches propios del horno, esto es: que te quede como 0, 50 cm de separación entre la bayonesa de hojaldre y la bandeja, pero que la bandeja NO APOYE DIRECTAMENTE SOBRE EL HOJALDRE, sino que tenga un mínimo espacio para "respirar" y holgarse

    Porque ya te digo, que ayer había olvidado eso, y me salió un desastre, planísimo y duro como un pedrolo, jajajjaja

    El truco está en que tenga un mínimo espacio para holgarse, pero mínimo. No sé si me he explicado bien.


    ( si no encuentras la receta dímelo y te la escribo otra vez)


    UN BESICO, CIELO

    ResponderEliminar
  7. Femme, tranquila, me lo has explicado tal como dices, "Introduce en el horno y deja ahuecarse... cuando veas que ha empezado a levantar... coloca ...la segunda bandeja". Me apañaré para poner la bandeja cerquita pero no encima, te has explicado divinamente!
    La receta está guardadita para las futuras generaciones, pero gracias igual por tu ofrecimiento.

    (He descubierto que soy una mala persona, pensé que te habían salido mal los membrillos y ME ALEGRÉ de que fuera la bayonesa, ya me estoy flagelando para purgar el pecado).

    Un beso, cabellos de ángel :-)

    ResponderEliminar
  8. jajjajajajajajaja


    no cielo, sabes que no encontré membrillos en los sitios donde compro? ( y la verdad es que no he podido desplazarme a buscarlos. Me iré al Corte inglés a ver si allí los encuentro y pruebo)

    La verdad es que bien pocas veces he visto membrillos en las tiendas.


    Un besote!!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Femme, tendré que mandarte membrillos? Aquí están hasta en la sopa! Para mi suerte Mataró se ha llenado de fruterías baratas y surtidas, aunque lo siento por los productores que no ganan nada.

    besote y buen puente!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario