miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Cuscús" de coliflor

La coliflor cruda disfrazada de cuscús
es deliciosa y aporta muchos nutrientes


Ingredientes
  • 1 coliflor
  • margarina para rehogar
  • verduras para acompañar
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta, menta fresca


Preparación

  • Ralla las cabecitas de una coliflor con un rallador ni muy fino ni muy grueso. Si prefieres aprovecharla toda, pasa los tallos por el rallador fino.




  • Rehógala a fuego bajo con la margarina solo hasta que se caliente, sin dejar que se cocine.

Mientras tanto, prepara la verdura
  • Pon en una sartén con aceite de oliva una capa de guisantes descongelados, arriba una cebolla trinchada en gajos gruesos con una zanahoria troceada y, por último, un tomate cortado. Salpimienta a tu gusto, tapa y cocina cinco minutos a fuego fuerte.



  • Sirve el "cuscús" y la verdura bien calientes con unas hojitas de menta.

TiP

El cuscús de coliflor también está muy rico frío (prueba un pellizco de coliflor recién rallada y ya me lo dirás).
En este caso, aliña la coliflor con sal, aceite y limón y añade otras verduras crudas o cocidas como si fuera un tabulé. Mézclalo todo bien, ponlo en un recipiente con tapa y déjalo reposar como mínimo una hora en el frigo. Retira, ajusta de sabor si es necesario y sirve.


15 comentarios:

  1. Que buena idea Nina!!
    La coliflor me gusta de todas las maneras, y ésta me parece muy original, uno de estos días la pruebo.
    Cómo va el frio? Te escribo pronto, que ando un poco liada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    A mí también me encanta la coliflor y así es muy fácil tomarla.
    El frío bien, creciendo sano y fuerte. Yo menos bien, soñando con el trópico.
    Me imagino cómo estarás corriendo en estos días, tranquila que nos comunicamos como sea.
    Un besito a ti, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He llegado a tu blog a través de Paraíso Vegetal. Yo suelo preparar ensalada de coliflor cruda muy picadita, que me encanta, así que me ha parecido genial tu idea de hacerla tipo tabulé y de rallarla (yo suelo picarla con un cuchillo "a la paciencia", pero voy a probar tu método). ¡Gracias por compartirlo! ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A la Gamela llegó volando
    un presente para ti
    si te pica la curiosidad
    hasta allá has de navegar.
    Feliz Navidad!!!

    ¡Qué original rayar la coliflor! Tiene que estar buenísima y con esa verdurita tan rica alrededor, mmm... Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Nihacc, qué bueno que hayas venido, así pude conocer tu blog! Te enlazo inmediatamente al mío, de veras estoy entusiasmada pensando en todo lo que encontraré.
    Me alegro de que te guste la receta, la idea no es mía, la he sacado de alguna parte que ya no recuerdo (digamos del inconsciente colectivo, para suavizar :-)
    Gracias y hasta muy prontito!

    Marisa, cómo siendo tan salada puedes ser tan dulce! Me encanta que te guste la receta y me atrevo a recomendártela porque está rica de verdad.
    Me pasaré por tu puerto con muchísimo gusto, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Nihacc: blogger no me deja enlazar tu blog, trataré de convencerlo pero si me puedes dar una ayudita te agradeceré mucho.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo! Pues yo tampoco controlo mucho el tema del RSS... creo que esto podría servir (he colgado un pequeño cuadro de texto en mi blog con html para enlazar, en el apartado de Herramientas, en la parte derecha), aunque no actualizaría las entradas nuevas.
    Si me entero de algo más ya te diré (así aprendo yo también :)
    Por cierto, yo también te enlazo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Listo, no se verán las actualizaciones pero ya estás en mi casa. Gracias por enlazarme!

    ResponderEliminar
  9. que rico tiene que estar!!!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  10. LILU, gracias linda, espero que si lo pruebas te guste! Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  11. La semana pasada hice tabulé de coliflor, qué rico! Y la idea del rallador muy buena, así se tarda muchísimo menos, jaja! Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Nihacc, qué alegría que te haya gustado! Cierto que rallarlo es más rápido, además es un modo fácil de tomar verdura cruda.
    Gracias por contármelo, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena propuesta Nina! Muy original, tengo aún un cuarto de broccoflower en la heladera, probaré tu receta,
    un beso,

    ResponderEliminar
  14. Broccoflower, me encantó el nombre! El cuscús verde te quedará precioso.
    También lo podés hacer en frío, como ensalada.
    Gracias Myriam, un beso y buen finde!
    (Por cierto, somos tocayas, yo me llamo María :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario