jueves, 10 de diciembre de 2009

Berenjena rellena con tahina

Si la combinación berenjena+tahina es tan rica en el baba ghanoush,
¿por qué no probarla también en otras preparaciones?


Ingredientes para dos personas

- 1 berenjena
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 cucharada de tahina
- aceite de oliva de sabor intenso
- sal (si se desea), pimienta y mejorana u otra hierba aromática
- 1 cucharada de pan rallado


Preparación

-- Corta la berenjena en dos a lo largo y pon las mitades boca abajo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal aceitado. Pinta la piel con aceite y hornea hasta que la berenjena esté hecha pero firme. Retirae la carne de cada mitad dejando 1 cm de borde.

-- Relleno: saltea en aceite la zanahoria y el calabacín cortados en cubitos sin dejar que se ablanden, añade la pulpa de la berenjena picada, la cucharada de tahina (previamente removida) y los condimentos.

-- Rellena las mitades de berenjena, espolvorea con pan rallado, chorrea con aceite y gratina.

Riquísimo, ¡esta vez sin cebolla ni ajo!

8 comentarios:

  1. Un plato muy completo y nutritivo, tiene una presentación que invita a servirse de una vez!
    En horabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Capricornio.
    Me imagino las delicias que estarás planeando para las Fiestas, me pasaré a buscar ideas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes hago una pasta riquísima tipo paté, pero esta versión me da que es como más de morder.

    Allá voy!

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Y a mí me da que la próxima vez haré el paté. Uno de mis hijos es pateadicto y se me acaban las ideas, gracias por darme ésta.
    Un montón de cosas lindas para ti!

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy apetitoso Nina, la verdad es que el tahini mezclado con cualquier cosa siempre da un buen resultado. Para los vegetarianos que en estas fiestas buscamos siempre algo diferente, es una buena idea, y además fácil de hacer.
    Je, que bueno, mientras escribo, me están mirando los dos huevos fritos de tu receta anterior, estaran vivos?
    Voy a dejar de escribir, que me están poniendo nerviosa, ja,ja,ja.
    Besos de turrón.

    ResponderEliminar
  6. María, me alegra que te guste, así voy juntando cositas para hacerte cuando puedas visitarme :-)
    Los huevos los miras porque te resultan extraños, tú no los consumes!
    Ya que hablamos de tahini y de turrón, te mando besos de jalvá!

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy he conocido un nuevo ingrediente, tahina. No puedo imaginar su sabor, pero con la berenjena muchas cosas van muy bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ben, tú que eres tan innovador usarás la tahina de mil formas. Sabe a semillas de sésamo porque eso es lo que es: sésamo molido en su propio aceite (incluso creo que se podría hacer en casa con un molinillo). Y es cierto que la berenjena da para todo, es una de las carnes del huerto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario