domingo, 4 de julio de 2010

Lechuga con crema de manzana


Esta lechuga me dio una hermosa sorpresa: traía un montón de brotes tiernos entre las hojas. Son como unas lechuguitas diminutas, muy tiernos y ligeramente más amargos que la planta adulta.
Después de exponerlos parte de la tarde en un vaso como si fueran flores, los serví aliñados con crema de manzana, que hice batiendo:

· 1/4 de manzana golden grande, pelada y limpia
· 30-50 cm3 de nata vegetal
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cucharada gorda de mostaza común
· unas gotas de jugo Maggi

Para destacar el sabor puse otro cuarto de manzana en trocitos, aliñados con vinagre balsámico (lo natural hubiese sido un vinagre de manzanas, pero elegí el balsámico para que el sabor dulzón contrastara más con el amargo de los brotes).
Y, para rematar, unas semillas de calabaza.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Nina! Qué plato más sencillo y con más buena pinta... y curiosa combinación la de manzana con mostaza, la probaré a ver. ¡Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nihacc! Me alegro mucho de que te guste.
    Uso bastante la mostaza como ingrediente, va bien con muchas cosas, espesa los aliños y **no engorda**!!
    Un beso y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Esa crema de manzana me parece estupenda. La voy a hacer ahora mismo, jajaja me acabas de solucionar la cena. Qué grande eres!, jaja
    Requetebesos

    ResponderEliminar
  4. Que rico con manzana!! Me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué honor estar en tu cena, espero que te haya gustado.
    Un besote de verano y gracias por el mimo :-)

    kanela y limón, hola! La manzana cayó porque no tenía naranjas, me alegro mucho de que te guste!
    Besiños a ti y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. ah, pero qué genial; ésta cae! Con lo que me gustan a mí las ensaladas con manzana ( en trozos)

    Tiene muy buena consistencia esa crema, no? Muy bien ligada. Qué bueno saberlo. No se oscurece ni nada?, no se oxida?

    Imagino que es por la nata?

    Tengo que probarla, ya te diré . Lo del balsámico es una acierto, es tan rico que queda bien con todo

    Mil besotes manzaneros

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Mrs. Question.

    - Tiene muy buena consistencia esa crema, no? SÍ
    - No se oscurece ni nada?, NO LO SÉ, NO LE HEMOS DADO TIEMPO, SUPONGO QUE NO
    - no se oxida? VER PREGUNTA ANTERIOR (qué diferencia hay entre oscurecerse y oxidarse? :-P)
    - Imagino que es por la nata? PROBABLE, pero también por el coso maravilloso que lo deja todo cremoso http://www.superchef.es/pages/es/productos/multiblender.php .

    A falta de nata se puede poner algo pastoso (judías, remolacha cocida, ajos hechos en el micro, por qué no un trozo de plátano, sigue tú).

    Gracias por el elogio, guapa, me haces un honor.
    Besazos GORRRRDOS de final de jornada, cierro y me voy a ver el partido!

    ResponderEliminar
  8. Muy original y rica esa salsa sobre la lechuga, tendré que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pilar, gracias, me hace ilusión que te guste, es que con ese cacharro da gusto experimentar.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario