viernes, 16 de julio de 2010

Mi mágico pastel de cumpleaños

Hace unos días fue mi cumpleaños y lo recibí como a un pájaro en mi mano, frágil y prodigioso. Esta nueva etapa me encuentra llena de entusiasmo y, más aún, de gratitud.
Gratitud desde cada célula porque tengo la oportunidad de seguir viviendo y aprendiendo. Y porque hay duendes en mi vida que me abren flores y me sacuden cascabeles.

Uno de esos duendes se ha tomado el trabajo de prepararme nada menos que un pastel de cumpleaños aunque estemos a muchos kilómetros de distancia. Y me lo ha mandado en esta foto, enterito y fresco para siempre.


María, mi Mary Baker amiga y compañera,
eres un bicho por hacerme lagrimear.
Gracias por este calorcito que me has puesto en el corazón.

Y gracias también a los otros duendes que visitan este blog, todos me hacen el regalo de su tiempo y muchos me sueltan mariposas en la cocina. ¡Soy una persona muy afortunada!

21 comentarios:

  1. tu pastel esta hermoso Nina, gracias por compartirlo.
    Visitar tu blog siempre es agradable, se siente calor a hogar.

    Saluditos... y Feliz Cumpleaños tambien.

    ResponderEliminar
  2. Hola LAGRIMA99, verdad que sí? Es un pastel precioso y seguro que estaba/está/estará siempre delicioso.
    Tu comentario también es precioso, me ha dejado con la sonrisa boba :-)
    La cocina está siempre abierta y la cocinera está a tus órdenes.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, mira qué a tiempo llego a comer tarta ....

    NI hecho a propósito!

    Bueno, reitero mis felicitaciones; esta vez por doble banda, para tí ( que ya las sabías) y para la autora de tan fenomenal pastel. Tiene una pinta fabulosa. Es yema?, limón?????

    Felicidades a ambas

    Y allá te suelo una mariposica cascabelera

    Felicidades y besos ,Nina. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola mi duenda juguetona! Otro saludito de cumple? Mira que me malcrías, eh!
    No sé de qué es la tarta, nos lo dirá la autora cuando venga. Sea de lo que sea, te aseguro que está fantástica, y lo digo por experiencia!
    Gracias por el resaludo y por la mariposa, no veas el barullo que está haciendo... de tal remitente... jajja!
    Besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué linda tu entrada...muy emotiva!!!
    Y qué linda sorpresa la de la torta aunque sea virtual!!! Muy original, besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades, Nina!
    Es bonito (y buenísimo que debe de estar ¡menuda pinta!) el regalo de tu amiga.

    Yo también te mando una mariposilla, de las muchas que tengo en la cabeza, con un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Y que sigas con esa alegría y ese entusiasmo durante muchos más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro! La torta no es virtual sino MUY real, María la hizo de verdad pero, como estamos lejos, solamente me pudo mandar la foto. Fue una fiesta de cumpleaños en ausencia :-)
    Besos, linda, y un montón de gracias!

    Montse, hola mariposera, que tú siempre me las traes y después no sé cómo quitármelas del pelo... aunque me quedan tan bonitas!
    El regalo de María seguro que estaba rico, ella hace solamente cosas buenas :-)
    Gracias por todo y un besazo también a ti!

    Nihacc, guapísima! Tú siempre contribuyes a mi alegría y te lo agradezco de corazón.
    Mira, yo solamente quería contar esta historia del pastel y resulta que estoy festejando otra vez mi cumpleaños, qué lujo!
    Un besotón!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades, Nina.
    Al compartir con todos nosotros este pastel tan rico disfrutamos de la fiesta y te deseamos que empieces el nuevo año culinario con energía y mucho amor.
    Con tu permiso me sirvo un trocito, ñam

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Nina noto en tus palabras mucho de agradecimiento, no solo a María que hizo esta hermosa y brillante torta par ti, sino que también a la vida, que rico es sentirte así, feliz y agradecida de todo lo que te rodea.
    Aunque atrasado, recibe mi saludo y mis deseos que seas muy feliz y que esa magia que se respira en tu blog siga acompañándonos por mucho, mucho tiempo.
    Un abrazo bien apretado para ti!

    ResponderEliminar
  11. Josita, gracias! Seguro que tus intenciones se cumplirán porque vienen de un buen lugar.
    Sírvete todo lo que quieras, que este pastel no se acaba!
    Besos a ti con mucho cariño, mi nena linda!

    Milena: la verdad es que estoy siempre quejándome, pero cuando hago balance me doy cuenta de que la vida ha sido muy buena conmigo. Y tú me has pillado en uno de esos momentos :-)
    Qué palabras tan bonitas me dices, prometo aplicarme para que se cumpla lo que me deseas.
    Gracias por tu buena energía, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Felicidades Nina!! Espero que hayas pasado un día genial con los tuyos! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bruma, gracias! Qué bonito que hayas venido a la fiesta... que no pensaba hacerla, pero ese pastel os ha ido trayendo... y me alegro mucho!
    Un beso grandote :-)

    ResponderEliminar
  14. Vaya Nina... si llego a saber que tendrías tantas visitas, lo habría hecho más grande.
    Es un semifrío de limón...aunque sus pricipales ingredientes son el cariño y el afecto...
    Nada, que mi cocinera favorita, se merece eso...y mucho más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. bellisimo regalo al corazon!!!! cuanto me alegro de que recibas esas sorpresas!!! muchas felicidades y a seguir disfrutando del dia a dia!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  16. Maríaaa! Aplausos para la autora del hecho (y qué bien hecho)!
    Es AQUEL semifrío de limón que no me acabé yo sola porque me dio vergüenza? Entonces no convido a nadie, que sepáis todas que es mi tesoooro! :-)
    Eres demasiado buena conmigo, después no te quejes de que soy una consentida.
    Un beso feliz y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  17. Lilu Linda, hola! Ya ves, me ha dejado blandita y dulcificada!
    Gracias por tu visita y por tus deseos, es un gran gusto verte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaj, muy buena la segunda opción. (Aquí creo que no hay un chirimbolo de esos.)

    Nunca comí tabulé, creo. O al menos no lo recuerdo. Tiene gracia, pero la receta que dices ( salvo alguna cosita tipo tomate, que sustituyo por pepinillos y piña) se parece muchíiiiiiiisimo a un arroz agridulce y frío que hago para el verano. Sin goji, pero con una chispa de mahonesa. Riquísimo.

    Un besote saceta, digo asceta, jajajajjajajaja ^_^

    ResponderEliminar
  19. Femme, no será que has comido tabulé y lo has llamado cuscús?
    Tu arroz caerá en mi casa, los pepinillos con piña me han hecho tilín. Y el goji es porque ahí estaba, nada más.
    Jajja, sigues con el asceta, mujer de poca fe!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, pos no sé si habré comido cuscús o qué cosa, pero lo que está claro es que me voy del bolo, jajajaja. Como habrás comprendido perfectamente esta respuesta se supone que iba en la entrada de arriba, jajajajaja

    ^_^

    El arroz es super fácil. Un basmati o similar de grano largo, pepinillos, piña, pasas, aceitunas verdes, manzana, zanahoria rallada, pepino , todo crudo y cortado pequeñito ( le puedes incluso añadir un poco de lechuga tipo iceberg cortada bien menudita, lo aligera y le dá un punto estético muy colorista), y como aderezo: aceite y vinagre ( o limón) sal y escurrir todo bien para que quede sabroso pero bien enterito , luego le añades una chispita de mahonesa . Yo a veces incluso me cargo la mahonesa y paso olímpicamente. Le puedes incluso añadir una pizca de azúcar y nueces. Eso a tu gusto. O incluso comprar de esas nueces que van caramelizadas y queda de rechupete ( sin mahonesa).Pruébalo, además es ideal para verano y como se toma tipo ensalada incluso lo puedes dejar hecho con antelación. Por supuesto es plato único; es verdaderamente saciante .

    Yo creo que os gustará.

    Besos gordos!!!

    ResponderEliminar
  21. Copiado y agendado para la próxima visita de algún hijo, tiene que estar bueníiiiisimo! Aprovecharé para estrenar la Moulinex Fresh Express que dicen que me están por regalar, no sé ni quién ni cuándo. Ese día estarás con nosotros, Femme.
    Gracias por la receta, por tu tiempo y por tus mimos, eres un sol.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario