viernes, 24 de septiembre de 2010

Tomates al vapor rellenos de picadillo de berenjenas

 Un plato sencillo, poco calórico y muy sano que puedes servir caliente o frío

El relleno:
  • Asa una berenjena a la plancha por todos los lados hasta que la piel quede crujiente y se empiece a quebrar. ¡Reserva el jugo!
  • Pásala enseguida a un plato hondo, déjala enfriar y retírale la piel.
  • Tritura la carne de la berenjena con un cuchillo o con una batidora de manivela para que quede en trocitos pequeños y no como una crema. Añade el jugo que haya soltado, dos dientes de ajo triturados, orégano, sal, perejil fresco y levadura de cervezaTiP.

Los tomates:
  • Corta por la mitad dos tomates maduros pero firmes, vacíalos y reserva la pulpa y las semillas. Sálalos un poco y ponlos boca abajo sobre un papel de cocina para que suelten el agua.

La salsa de tomate:
  • Pon la pulpa y las semillas de los tomates en una batidora eléctrica con perejil, cebolla en polvo, toque de vinagre de manzanas y una cucharada de aceite de oliva

Terminación:
  • Rellena los tomates con el picadillo de berenjena.
  • Corta unas zanahorias en rodajas y cuécelas al vapor.
  • Cuando estén casi hechas, pon encima los tomates y deja un minuto o dos, solo para que se calienten.


Emplatado:
  • Calienta la salsa de tomate, ponla en el fondo de un plato y acomoda encima los tomates, rematados con unos chorritos de mayonesa vegana y semillas de sésamo, y rodeados por las zanahorias regadas con más salsa de tomate.

TiPs

  • La levadura de cerveza no es la de panadería sino la que viene en copos. Se vende en herbolarios pero también en muchos supermercados, es un excelente suplemento alimenticio y tiene muy buen sabor. Se puede usar como ingrediente en preparaciones como ésta, espolvoreada sobre una ensalada o como sustituto del parmesano con la pasta. Es un ingrediente habitual de las pastillas de caldo y de otros alimentos envasados.
  • Si prefieres tomar el plato a temperatura ambiente, deja enfriar las zanahorias y no calientes ni los tomates rellenos ni la salsa de tomate.

13 comentarios:

  1. ¡Qué delicioso! ñam. La levadura de cerveza la utilizo en ensaladas, con yogur, cereales y cosas así. Necesito una batidora de manivela. La utilizo cuando voy a casa de mi madre pero, estoy pensando que tener yo una me vendría bien.

    Besitos. Este plato me seduce mucho, una nueva forma de rellenar tomates riquisima!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Es un plato colorido, sano y rico!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Josita, qué suerte que te guste.
    Las batidoras se consiguen en todas partes, chinos, mercadillos y ahora incluso Alcampo tiene una con varios accesorios, suelen pasar el vídeo ilustrativo en la sección de menaje.
    La levadura de cerveza es un vicio, yo también la pongo en un montón de cosas. Como curiosidad: en Argentina la venden normal y con gusto a queso.
    Un beso gordo, preciosa!



    Caro: me alegro mucho de que te parezca todas esas cosas lindas, la verdad es que es rico y muy liviano.
    Gracias por el mimo, besitos también a vos!

    ResponderEliminar
  4. Unos tomates estupendos y con la de berenjena que tengo¡¡ La levadura de cerveza no la podré poner, soy celiaca. me gusta esta receta¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me ha encantado! ligerita y sabrosa!!! me la apunto :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Nina.

    Los tomates se ven sabrosos, que rico, voy a probar tu receta.

    Gracias por compartir.


    Chio

    ResponderEliminar
  7. Un plato bonito y rico. Me ha encantado!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Alquimia: así que la levadura contiene gluten? Primera noticia que tengo.
    Cuánto cuidado tendrás que poner en la comida, mirar cada ingrediente, preguntar cuando comes fuera. Por lo menos ahora hay más productos para celíacos, me imagino que será un alivio.
    La receta no cambiará mucho porque le quites la levadura, me alegro muchísimo de que te haya gustado!
    Besos a ti.

    Loreto: me haces un honor! Yo también me iré de apuntes por tu blog, he visto un cierto flan que me ha hecho tilín.
    Un beso y gracias!

    Hola Chio! A ver si la pruebas y me cuentas, me encanta que te haya gustado.
    Gracias a ti por visitarme, que me hace ilusión verte.
    Besitos.

    Cristina Kanela, hola! Me das un alegrón, niña, gracias y besos a ti!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta, también.
    ¿Se puede encontrar la levadura de cerveza en Mercadona, por ejemplo?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Una rica forma de comer verduras. Ahora viene la época en que necesitamos comer alimentos frescos y con pocas calorías, voy a incorporar esta receta a mi dieta. Besitos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Wivith, ese "también" me ha puesto un sonrisón que no veas! :)
    Hace tiempo que no voy a Mercadona pero seguro que la tienen, ya se consigue en todas partes y cada vez más barata. Yo la compro a granel en un supermercado de productos africanos.
    Pochoncicos a ti, con cariño.

    Cris: acá nos estamos preparando para los guisos y pronto no quedarán ni berenjenas ni tomates madurados al aire libre, casi que me voy a visitarte hasta que vuelvan!
    Un beso gordo y gracias por tus deseos, lo mismo digo para vos!

    ResponderEliminar
  12. estoy disfrutando mucho con tu blog, lo he descubierto por casualidad y la verdad me estaba perdiendo un blog bien interesante

    con tu permiso me llevo ésta receta aunque visto lo visto no será la única que me lleve a casa

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  13. Maetiare: y no sabes cuánto he disfrutado yo con tu comentario! Me has dejado toda blandita, gracias por ser tan amable.
    Llévate todo lo que quieras, que me haces un honor.
    Un altre beset per a tu!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario