martes, 9 de noviembre de 2010

Ensalada de lechuga, uvas y castañas

Sabores de otoño

  • Lechuga iceberg
  • Uvas cortadas por la mitad
  • Castañas asadas, peladas y troceadas

  • Aliño: sal si lo deseáis, pimienta blanca y aceite de oliva batido con mostaza "antigua", de la que tiene las semillas enteras.
La cantidad de mostaza depende del gusto de cada uno, pero si la uva es muy dulce conviene poner un poquito más para equilibrar. Y un toquecito más de pimienta.

En este caso dejé las uvas con semillas, además de las propiedades que les atribuyen, me gusta el contraste de sabor y textura con los demás ingredientes.

------------------

7 comentarios:

  1. Que original!! Tiene que estar deliciosa. Me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Original y fresca!! Las castañas me encantan!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Con este ensalada tengo bastante porque la castaña le da una consistencia fenomenal!
    besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Ensalada con castañas!!!!!!!!!!!!!!!.
    Que idea mas rica!!!!.
    Esta te valdría para el hemc de este mes.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mis niñas, bienvenidas!


    Kanelita: gracias guapa, a nosotros nos gustó, ojalá a ti también.
    Besitos!


    Caro: has tocado mi punto fl... gordo, la llegada de las castañas es uno de mis momentos felices.
    Besazos a vos, linda!


    Josi: exactement, la castaña pone sorpresitas para las muelas y le quita "frío" a la lechuga.
    Besos y cuchicuchis :)


    Wivith: es que estoy haciendo todo con castañas, hasta desayunar. En el post siguiente lo confieso y lo confirmo.
    Siempre me enseñas palabras nuevas, hemc me suena a cosa sanitaria pero seguro que no lo es, de todos modos tú haz lo que quieras de mí y de mis recetas :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Uvas y castañas! Qué genial combinación... me encantan ambas, pero es que con las castañas ya es fijación :D Gracias por la idea, la probaré. También tengo que aprovechar a repetir la crema de castañas a la vainilla que aprendí de cdecocina. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nihacc! Tú también con las castañas? Hija, qué tortura no poder parar! Por eso me encanta también el boniato, has notado que se parecen mucho en sabor? Por ahí tengo una receta de falsos marrons glacés hechos con boniato (si la quieres está a tu disposición). Y ni hablar del dulce de batata ("batata" es uno de los nombres del boniato en Argentina) que sabe justamente a marron glacé. Búscalo si quieres en la sección de alimentos internacionales de los hiper, es ideal para dulces navideños y para tomarlo con queso. Justamente, lleva vainilla como tu crema de castañas.
    Basta que me ha dado hambre y tengo que bajar 250 g antes de Navidad ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario