sábado, 23 de octubre de 2010

"Pizza" de patatas

Para jugar en la cocina: 
una ensalada de patatas disfrazada de pizza


  • Pela las patatas y cuécelas en agua con un chorrito de vinagre de manzana y otro de aceite.
  • Retíralas cuando estén tiernas, échales un chorro abundante de aceite y aplástalas con un tenedor sin dejar trozos enteros pero tampoco un puré liso.
  • Pon el puré en un plato y dale forma redonda con los bordes más altos.
  • Ponlo a enfriar en el refrigerador.

    Cuando la base de patata esté bien fría:
  • Pínchala toda con un tenedor y échale más aceite.
  • Cúbrela con una ensalada de tomate y queso vegano (por ejemplo Venus de Divina Teresa) en cubitos pequeños con alcaparras o aceitunas, aliñada con sal (optativo), un poquito de pimienta blanca molida, orégano seco y aceite.
  • Adorna con rodajitas de cebolleta y unas hojas de albahaca.
  •  


    Sírvela cortada en triángulos como una pizza.


    11 comentarios:

    1. ¡ Que buena ídea, poner como base la patata, me encanta.
      Gracias por la receta.
      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Hola Contrapunto, qué lindo verte hoy también! Me alegro de que te haya gustado la pizza, el sabor no cambia pero es más divertida.
      Gracias a ti por venir!

      ResponderEliminar
    3. Este sí que es un plato que preparo porque me encanta. A mi padre le gusta que, además, le espolvoree unos cacahuetes tostados y troceados, para tener el super-plato, jajaja
      Qué rico!

      ResponderEliminar
    4. Jajaja, qué divertido! ( Se me ocurre ya mismo preparar algo, bien con bacon y cebolla, bien con atún y olivas negras -sí ya se´que tú no comes bichejos- pero ya sabes que si no meto mano a tus recetas, no me quedo tranquila, jajjajaj)

      Lo probaré, me parece una receta muy apañada para hacer una comida rápida. E ideal para verano


      Qué tal todo?

      BIEN , ESPERO. MUAKAS VARIOS

      ( soy femme)

      ResponderEliminar
    5. Josita, tu padre y yo tenemos gustos parecidos, además de ti nos gustan los cacahuetes.
      Rica eres tú, un besazo!


      Anónimo soy femme: qué te pasa, el segurata no te deja pasar y te cuelas de incógnito? Ya arreglaré cuentas con el Sr. Blogger!
      Bacon y cebolla? Sería una ocasión para probar esta base caliente, que seguramente irá muy bien, sobre todo si se tuesta por debajo.
      A mí me gusta porque se hace con antelación, yo nací restauradora pero me quedé en cocinera doméstica.
      Aquí todo bien, y allá? Veo que has sobrevivido a otra semana.
      Cuídate mucho, o te secuestro y te cuido en casa a la fuerza!
      Buen domingo, preciosa.

      ResponderEliminar
    6. Hola Nina! Sabes que en tus dos ultimos post has estado muy "pugliese"? Siii! La Pizza di Patate, es tipica de la Apulia, la version es tipo rellena sabes, y mas o menos los mismos ingredientes pero con el atun (casi un pastel) y pasado por horno ( a ti se te perdona porque eres vegetariana) Tu versiòn vegetariana es fantastica sobre todo muy fresca y ligera. Luego el relleno de pan, para los tomates, tambien es muy de alla, con origenes en la cocina pobre campesina.( tengo mi versiòn publicada si quieres hecharle un vistazo).
      Mira, como he visto que utilizan las verduras, y hortalizas en Puglia, mujer... tu tendrias que hacerte unas vacaciones por alli, quedarias encantada! te recomiendo la receta de Habas y Achicoria (esta en la etiqueta mia de cocinas de regiones italianas y por supuesto en las vegetarias).
      Oye, los patè de lupines geniales! me encantaron los probare seguro, luego te cuento! Que gusto pasar por tu cocina con luz verde ( mi color preferido!) cuantas buenas ideas gracias por compartirlas! Un bacio. Sil

      ResponderEliminar
    7. Hola Sil! Creo que la cocina con pan y con patatas es de todo el mundo, pero encantada de haber estado pugliese! Me recorreré tu blog con calma para ver esas versiones, me encanta la cocina pobre, sobre todo la italiana porque es muy creativa.
      Es curioso que me recomiendes vacaciones en Puglia porque tenemos un medio proyecto de irnos a vivir allá, ni que lo hubieras sabido!
      Gracias por los piropos, para mí es un gusto verte aquí.
      Y ahora empiezo el domingo con unos mates, como corresponde!
      Bacioni.

      ResponderEliminar
    8. Me encantó...Qué delicia!!! Buenísima presentación, muy tentadora y original, sin dudas una buena receta para el verano...Un beso grande!!!

      ResponderEliminar
    9. Caro, te gustó? Espero que les guste también a tus nenes.
      Besobeso!

      ResponderEliminar
    10. Muy interesante, que linda idea, e incluso con otros ingredientes y la misma base de papas, la convierte una ensalada -pizza diferente en cada ocasión. ...muy buena!

      ResponderEliminar
    11. Capricornio, tienes razón, es que la papa va con todo. La próxima vez probaré a calentarla, a ver qué tal.
      Un abrazote y gracias!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejarme un comentario