domingo, 19 de diciembre de 2010

Ensalada invernal con soja marinada


Esta ensalada apetece también en invierno por la carnosidad de la espinaca y el toque templado de la soja.

Ingredientes
  • Espinacas frescas
  • Soja texturizada de tamaño mediano (marca Luz de vida, herbolarios)
  • Tomate
  • Granada

Preparación
  • Retirar el tomate de la nevera con antelación o pasarlo 10 segundos por el micro.
  • Hidratar la soja en una mezcla de agua, salsa de soja y vinagre balsámico hasta que se ablande (alrededor de media hora).
  • Poner la espinaca limpia en un bol y aliñarla con aceite y un vinagre frutal (manzana, arándanos, fresas).
  • Escurrir la soja y saltearla en aceite caliente con ajo en polvo hasta que esté crujiente pero jugosa. 
  • Mezclar enseguida la soja con el tomate troceado y la granada y echar todo sobre la espinaca.

¡Espero que os guste!

14 comentarios:

  1. mmm... me gusta mucho, esa soja macerada tiene que estar rica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nieves, ricas están tus empanadillas de manzana y canela, me las prometo para muy prontito!
    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nina. Vengo a devolverte la visita y hacerme seguidora de tu blog. Qué ensalada tan bonita! pero oye, yo cuando como espinacas crudas me deja los dientes ásperos... por qué será? y mira que me gusta, eh?
    Pues eso, aquí me quedo a no perderme nada de lo que hagas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Parezco tontaina.... si ya me había hecho seguidora tuya!! joé, la edad, hija, la edad... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué rica ensalada Nina!! Las espinacas crudas son mis favoritas...Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Mandarina: rica eres tú, gracias :)


    Locasita: encantada de verte!
    Qué penita que te deje los dientes ásperos, ahora que lo pienso me ha sucedido con algunas frutas pero yo tampoco sé por qué.
    Oye, qué halago que hayas decidido seguirme dos veces, eres un encanto :)
    Gracias por todotodo y sigamos viéndonos, besos a ti!


    Caro: coincidimos, es que son más consistentes, más comida. También la acelga cruda me gusta, por supuesto sin las pencas.
    Un beso a vos y felices preparativos, que ya es casi Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Felices fiestas amiga! ;)

    ResponderEliminar
  8. Ben, gracias por tu visita y tus buenos deseos, los retribuyo con mucho cariño!
    Un abrazo fuerte :-)

    ResponderEliminar
  9. Buena idea! una ensalada siempre acompaña a la perfección las comidas de estas fiestas.

    Te deseo lo mejor, mucha felicidad y que pases una FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos.
    Un cariñoso abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Nina!
    No por la distancia estoy distante de ti, te visito en silencio con cariño.
    Te deseo todo lo mejor en estas fiestas y el resto de tu vida.
    Con mi cariño a tope!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse, gracias por tus buenos deseos, seguro que se cumplen porque tú eres una niña buena.
    Feliz Navidad también a vosotros y un abrazo de corazón a corazón!


    Jurema querida, en serio que vienes sin hacer ruido? Empezaré a dejarte un tazón de leche como a los duendes!
    Yo te deseo que encuentres todo lo que tu corazón andariego vaya buscando, que juntes mucha vida y la compartas como sabes hacerlo.
    Gracias por tu mensaje, me has abierto la puerta de la Nochebuena.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad Nina Maguid, que estes siempre bien, y unida a toda tu familia.
    Que el año venidero sea de prósperidad.
    A mi me gustan mucho todas las fotos de comida que haceis.

    Gracias por compartir-

    Chio

    Espero un día cocinar tan bien como tu..

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  13. Hola Chio bonita! Gracias por tu saludo, yo también te deseo lo mejor para estos días y para el año que estamos por estrenar.
    Tú cocinas y haces muchas otras cosas bien!
    Un beso grande grande!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario