jueves, 10 de marzo de 2011

Berenjenas de mar enrejadas


Tercera receta seguida con calabacines, después de esto os dejaré descansar

El alga nori, típica del sushi, tiene un delicado sabor a sardinas que se armoniza muy bien con la berenjena.

  • Corta una berenjena grande a lo largo: quítale las dos barriguitas de los lados y divide el trozo central en tres lonchas gruesas. Condimenta con sal, pimienta, eneldo fresco o seco y un chorrito de zumo de limón.

  • Pon las lonchas de berenjena en una placa de horno aceitada y cúbrelas con un cuadrado de alga nori despedazado y 6-8 tomates secos en tiras, bien nivelados.




  • Corta uno o dos calabacines en rodajas, previamente torneados.

  • Cubre las berenjenas con las rodajas de calabacín y condimenta con sal, pimienta y ajo en polvo.
    Pon también en la placa los sobrantes de berenjena y calabacín, bien condimentados.
    Rocía con aceite de oliva y hornea 10-15 minutos a 200 °C.



  • Mientras tanto, pon en un tazón una cucharada de margarina vegana con un poquito de agua y un pellizquito de azúcar, calienta en el micro a baja potencia hasta que la margarina se derrita, remueve y deja enfriar.

  • Corta unas tiras de masa de hojaldre vegano* y píntalas con la mezcla de margarina. Guarda la mezcla que sobre.

  • Saca la placa del horno y haz un enrejado de masa sobre las berenjenas, dejando que las tiras cuelguen como en la foto.
    Retira los sobrantes de verdura que has horneado.

  • Pon otra vez las berenjenas en el horno hasta que el hojaldre esté cocido y dorado (alrededor de 15 minutos).

  • Mientras se hornea la masa, corta las verduritas en trozos pequeños, échalas en el recipiente de la margarina y remueve con media cucharadita de cúrcuma y unas gotas de vinagre balsámico.

  • Sirve las berenjenas enrejadas con las verduritas alrededor y una vuelta rápida de aceite.

* Para este plato probé el hojaldre de Carrefour línea Discount, es totalmente vegetal, trae un disco de masa y, cuesta 1 €. Al menos hasta ahora, el resultado es bueno.

    9 comentarios:

    1. Amiga...Este es un plato gourmet!!! Me encanta la combinacón de ingredientes, la presentación, las algas...Todo!!! Un abrezo grande!!!

      ResponderEliminar
    2. Vaya platazo!!! Todo un lujo.
      Un besiño.

      ResponderEliminar
    3. Me encanta este plato. Tomo nota. Buen finde

      ResponderEliminar
    4. ¡Ay, Nina, este plato es estupendo! Me encantan las berenjeras, el calabacín y el sushi, así que ya te puedes imaginar lo ricamente que me comía yo este plato.

      Voy tomando nota de tus recetas ¿Has pensado hacer un libro con ellas?, creo que sería una buena idea.

      Mil besos y buen fin de semana!

      ResponderEliminar
    5. CaroLinda: qué suerte que te guste Todo, a mí me encantaron todos esos !!!
      El plato es adaptación de uno que vi en mi infaltable Prova del cuoco, he mantenido los zapallitos y el hojaldre, lo demás fue vegetalizado.
      Un besazo y buen finde para vos y toda la tribu :)


      kanela y limón: vaya elogio, hoy dormiré con una sonrisa!
      Un beso a ti y gracias!


      Marus: me alegro mucho, ojalá te guste si lo pruebas.
      Buen finde a ti!


      Montse: de veras he acertado en tantas cosas? No veas lo ancha que me he puesto!
      Ese "que me comía" me hace pensar que no lo harás (niña mala, con lo fácil que es!).
      No había pensado en hacer un libro pero ahora me has dejado el bichito, después me tocaría plantar un árbol y misión cumplida.
      Gracia guapa, tú siempre me pones de buen humor.
      Besazos y buen finde a ti, si es posible en el paraíso.

      ResponderEliminar
    6. Hola Nina! Me encantò este plato!
      Primero porque adoro las berenjenas, luego el toque con el alga, maravilloso!!
      La presentaciòn enrejada fantastica!
      Finalmente, toda una delicia sin dudas!! Un bacio grosso. Sil

      ResponderEliminar
    7. Hola Sil, qué lindo que te haya gustado!
      La verdad es que temía ponerle un cuadrado de algas entero pero al final quedó de lo más suave.
      El enrejado es mérito de Christian Bertol, me encantó porque se puede aplicar a mil cosas.
      Un bacione grosso grosso a te e attenta che stasera torna Montalbano (iupiii!)

      ResponderEliminar
    8. Me encanta la presentación y la composición!
      Para que luego digan que los menús vegeteranianos son aburridos!
      Besotes

      ResponderEliminar
    9. Calohe, gracias!
      Los vegetarianos nos divertimos en la cocina, todo es un reto y un juego!
      Un beso.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejarme un comentario