martes, 22 de febrero de 2011

Calabacines de guarnición

No solamente de guarnición sino también en ensaladas,
sándwiches o canapés para el aperitivo

  • Corta dos calabacines en rodajas de 1 cm aproximadamente.

  • Pon a calentar 1/3 de agua y 2/3 de vinagre blanco, o mitad y mitad si el vinagre es muy fuerte.
    En Argentina, por supuesto, usar ese maravilloso vinagre de alcohol que aquí no existe y allá no se valora porque es muy barato
    .

  • Cuando el líquido hierva a borbotones, comienza a echar las rodajas de calabacín en tandas. Déjalas solamente hasta que pierdan un poco de rigidez y empiecen a cambiar de color (alrededor de medio minuto), retíralas con un colador y espárcelas en una fuente amplia para cortar la cocción.
  • Cuando estén todas hechas, ponlas en un recipiente con un poco de sal si lo deseas, dos dientes de ajo laminados, abundante perejil y aceite hasta cubrir.

  • Tapa, refrigera y espera como mínimo hasta el día siguiente para consumirlos.


19 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico!! Tiene una pinta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué novedosa forma de prepararlos... Tus calabacines no son muy populares por acá, pero claro que haré esta receta aunque use los redonditos!!! Pasá por mi blog para chusmear mis berenjenas en escabeche...Te van a gustar!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Mandarina: gracias guapa, me alegro de que te gusten.


    Nieves: hola, qué gusto verte, gracias y un beso a ti!


    Caro: ya mismo me voy a vichar tus berenjenas, me encantan en escabeche!
    Besotes a vos y poné la pava :)


    Kanela y Limón: gracias linda, besiños a ti con un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tienen que estar, tienen una pinta estupenda.

    http://croqueteandoo.blogspot.com/

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen Elena, me hace ilusión que te gusten.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me resulta totalmente novedoso y muy interesante!
    Lo probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Calohe: me alegro mucho, espero que te sigan gustando cuando los pruebes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he dado con tu blog a través del de señorita mandarina, ya ves, ojeando fui a dar al tuyo.
    Me ha gustado lo que le leído y volveré más veces.
    Es lo bueno de la blogosfera, poco a poco nos vamos conociendo y compartiendo ideas, recetas y miles de cosas más.
    Ha sido un placer conocerte-

    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  9. Receta anotada y probada, el ajo le da un toque super bueno y especial. No sabes la de comidas que me resuelves. Besitos Nina

    ResponderEliminar
  10. Soy visitante regular de tu blog pero ingrato a la hora de comentar luego de hacer las recetas en casa.
    Ahora, comienza el cambio de actitud :)
    Los calabacines quedan exquisitos. Para agregarle algo de proteína a la receta, salteé carne de soya (de la pequeña) en aceite, hasta que quedase tostadita. Y sobre los calabacines...muy rico

    p.d. la soya tiene esta pinta:
    http://www.comercialha.com/web/components/com_virtuemart/shop_image/product/Carne_de_Soya_4afe10771ba97.jpg

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, qué alegría verte en mi cocina, agradezco a Mandarina que haya sido la intermediaria.
    Me encanta la idea de que sigamos viéndonos aquí y en tu blog, una vocecita me dice que tendremos buenas cosas para compartir.
    Gracias por tu visita y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Dánae, otra socia del club del ajo! Y tú no sabes la de sonrisas que inspiras :)
    Un beso y feliz finde, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Seas, hola y bienvenido!
    Me gusta saber que entrabas como un duende en la noche, sin hacer ruido y sin tocar nada, pero más me gusta que el duende se haya dejado ver y podamos conocernos.
    Me alegro mucho de que te haya gustado la receta. Y, sabes, ese toque tuyo de soja está fantástico, dejan de ser una guarnición para convertirse en un entrante! La soja que usas la tenemos también aquí, es la de grosor intermedio, la que más me gusta.
    Un abrazo de una hermana coandina, ex vecina de Don Marcelo y enamorada del cielo azulado y las puras brisas de tu país.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan los calabacines! Y nunca los he comido así, pero qué fáciles y qué buena pinta tienen! A mí me apetecen un montón, y no descarto hacerlos.
    Hoy no, porque ayer se me olvidó comprarlos en la frutería. todas las semanas compro.
    Gracias por tu propuesta y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. ufff...don Marcelo, como nos hizo de bien. El hincha chileno cambió (o despertó) con el fútbol que mostró la selección con él en el banco. Franco, sencillo y calladito, quizás como nos pintaban hace algunos años a los chilenos (no como la pinta de prepotentes y fantoches que nos hemos ganado ahora; todo por ser "jaguares" económicos).
    Bueno; ahora el Bichi. Esperemos que la selección siga jugando lindo :)
    Un abrazø.

    p.d. hace un par de días almorzamos el repollo (col) con curry...ya te cuento por allá como nos fue

    ResponderEliminar
  16. Mª Ángeles, hola, !
    Compartimos el gusto por los calabacines, a mí tampoco me suelen faltar. Y qué buenos que están crudos!
    Ya que te gustan, te acabo de poner otra receta con ellos.
    Un abrazo :)

    P.D. Me he quedado hechizada por tus cajitas, otro renglón para la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  17. Seas: los argentinos estábamos necesitando a un "embajador", como llaman ahora a los deportistas, que nos hiciera quedar bien. Me alegro mucho de lo que me cuentas y espero que se venga al Real Madrid (en este momento puedo haber perdido varios lectores del Barcelona :)
    La mayoría de los chilenos que conozco son muy agradables y ojalá sigan siempre así. De los otros hay en todas partes, qué le vamos a hacer.
    Y han probado el repollo con curry, qué alegría! Espero que les haya gustado.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario