martes, 3 de mayo de 2011

Remolacha con azúcar de violetas


Hace varios meses que tengo azúcar aromatizado con anís y con violetas de Celebra tus Fiestas, dos productos para soñar en la cocina. Hice varias pruebas con cositas dulces y todas fueron fantásticas, pero estaba antojada de usar el de violetas en un plato salado.

Al final, tal vez por asociación de colores, se me ocurrió añadirlo a unas remolachas cocidas. Y sonaron las campanas: es una combinación sorprendente, en la cual el sabor de violetas se percibe con nitidez pero sin invadir.

*Actualización: Celebra tus Fiestas se ha reconvertido en Todoenchuches y Cumples con encanto, ¡visítalos!


-----------------


La receta: corta en cubos una remolacha cocida y alíñala con sal, vinagre de manzana, aceite de girasol y media cucharadita de azúcar de violetas.

Rodea los cubos de remolacha con una ensalada de acelgas, tiritas de cebolla y champiñones laminados, todo en crudo, aliñados con limón, sal y aceite de oliva.

Una vez montado el plato, espolvoréalo con una vuelta de molinillo de pimienta blanca.


Azúcar de violetas




7 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Nina! Me encantan esas combinaciones de punto dulce en un plato salado. Creo que has dado en la diana con la remolacha. A ver cuando consigo esos paquetitos de celebra tus fiestas!

    Acabo de regresar de trabajo, sumado a familia, más vacaciones escolares...en fin, que tengo que ponerme al día con todo lo que me he perdido durante mi ausencia.
    Besitos, bella!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más rica!. Que curioso lo del azúcar de violetas. Buen día

    ResponderEliminar
  3. Josita, qué bueno verte, estaba empezando a preocuparme.
    Espero que, entre todas las cosas que has hecho, también hayas podido descansar y divertirte.
    Los paquetitos los puedes comprar por internet, y te recuerdo que los chocolates de Femme están de muerte!
    Un beso gordo y bienvenida, guapa!


    Marus: rico y fácil, lástima que el gustito a violetas no se vea en la foto.
    Buen día a ti y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original y refrescante, debe de estar deliciosa. Y lo del azúcar de violetas ¡qué curioso! y más viniendo de nuestra querida Femme, creo que entre las dos convertís la cocina en un arte lleno de glamour.

    Un besito, Nina!!

    ResponderEliminar
  5. Montse, guapa! Sí, la verdad es que estaba rico, ayer lo repetimos.
    Nuestra Femme es ella misma un azúcar de violetas, creo que hasta piensa en violeta! Y ella sí que tiene una cocina glamurosa, nada más lleno de encanto y sensualidad que un chocolate de los suyos!
    Un besazo y que pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Eres increíble. Qué intuitiva para cocinar... Yo confieso que me guío un poco así a veces, por colores... u olores... Pero este descubrimiento tuyo lo tengo que probar.

    Telépata, más que telépata, que viste con tu superantena que tení previsto colgar la semana que viene una entrada en el baúl acerca de cómo se hacen los azúcares aromatizados. ^_^ ( a ver si puedo)
    colgaré tus enlaces que remiten aquí, SON GENIALES gracias por pasármelos, amor...

    vOY A VER LA MORUNA...

    ResponderEliminar
  7. Mira quién habla! Femme, todo lo tuyo es intuición e imaginación, será el azúcar con aromas que te mete ideas de arcoíris en el cerebro!
    Que sepas que tú también eres telépata, porque yo estaba por mandarte una receta-no-receta para el baúl. Y déjate ya de revelar secretos, el que quiera azúcar que te la compre! :-)

    Besos y besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario