viernes, 6 de mayo de 2011

Medallones de patata y brócoli con salsa de mostaza y eneldo

Por fin me he decidido a hacer unos medallones como los de Ikea, no salieron idénticos pero tienen poco o nada que envidiarles a los originales. ¡Espero que gusten!


Ingredientes

  • 2 patatas medianas peladas, pasadas dos minutos y medio por el micro y ralladas gruesas
  • 1/2 brócoli, solo las cabecitas, pasadas 2 minutos por el micro y bien escurridas
  • 1 cebolla pequeña + 1 diente de ajo salteados en aceite de oliva hasta que queden bien tostados
  • 2 cucharadas de harina de rebozar sin huevo
  • 1 cucharadita de levadura química o bicarbonato 
  • sal y pimienta



Mezcla bien con las manos y moldea los medallones, sobre una bandeja de horno aceitada, con un aro de emplatar o un cortapastas.




Rocía con aceite y hornea a 180 grados hasta que queden bien sequitos y dorados (alrededor de media hora).

Mientras tanto, prepara la salsa como una bechamel normal.

  • Calienta en un cazo 1 cucharada de margarina vegana y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Añade 2 cucharadas de harina y remueve hasta que tome color avellana.
  • Vierte 1/2 litro de leche vegetal caliente y remueve con unas varillas durante tres minutos.
  • Apaga el fuego y añade 1 cucharada de mostaza suave (le puedes añadir media cucharadita de melaza), sal, pimienta, un pellizco de nuez moscada y 1 cucharadita de eneldo seco.

Sirve los medallones con la salsa.


17 comentarios:

  1. Me encantó la idea!! Parecen muy sabrosos Nina, la combinación es bárbara y el aspecto también...Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que idea más fabulosa! me la apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm....este finde pruebo hacerlos. Hace un par de días hice tus bhajis (con espinacas)...bueniiiiisimos. ;
    -)

    ResponderEliminar
  4. Caro: lo de la combinación es muy cierto, la papa y el brócoli se llevan de maravillas.
    Un montón de gracias y buen finde para ustedes también!


    Naiara y (buena) compañía: pues me alegro mucho, ojalá os guste!
    Besos.


    LaNeRe: hoy toca subidón de autoestima, gracias!
    Qué bueno que te hayan gustado los bhajis, ya mismo te pongo en el cuadro del Premio al arrojo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Nina tus recetas me encantan! estos medallones tienen una pinta extraordinaria y seguro que el sabor también! gracias por la receta y buen finde!
    un abrazo

    Benedetta

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La combinación muy rica y esa salsita buena,buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Benedetta, me vas a hacer morir ahogada en baba!
    Gracias a ti por decirme cositas lindas, guapa, un besazo!


    Mijú, hola! La salsita que queda en el plato está rica con el pan (lo bueno de comer en familia :)
    Un besito y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Nina, otra receta tuya que descubro y meto en el saco de "Para hacer" ;) Tienen que estar buenísimos ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Delia, hola guapa!
    Los medallones están buenos y seguramente tú los mejorarás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta tu blog y me encantan los medallones de patata y brocoli, los he comido hoy por primera vez en el ikea, mañana los hare yo y los pondre en mi blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Marí José, bienvenida!
    Me hace mucha ilusión que te guste el blog, a mí también me ha gustado el tuyo, con esos panecillos de semillas y el puré de zanahorias.
    Espero que los medallones te gusten tanto como los de Ikea, estaré atenta a tus comentarios y, por supuesto, te pondré en la lista del Premio al arrojo! :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buscando recetas de brócoli en internet, me he encontrado con esta maravilla de receta tuya. me encantan las verduras, así que te seguiré.
    Mi blog: http://berebercocina.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola Mofida El idrissi, bienvenida y bienquedada! Me hace ilusión que te guste la receta, da gusto empezar la semana con una sonrisa.
      Vengo entusiasmada de tu blog porque me encanta la cocina norafricana. Lamentablemente no veo ni las fotos ni los ingredientes, tendré que hacer algún ajuste en mi navegador.
      Gracias por seguirme, por el momento el blog está aparcado pero con estímulos como el tuyo puede que lo reanime en cualquier momento.
      Abrazotes.

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta, la probaré. Otras que he probado no han salido muy buenas, pero esta parece más fácil y sabrosa. Genial idea lo de la bechamel con mostaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teclitas, pruébalos sin miedo, que los he hecho varias veces y nunca me han fallado. Gracias y saludos!

      Eliminar
  14. yo estoy buscando un segundo para Navidad. De primero har´ela tipica sopa de Galets pero vegetal. Si hay por ahi receta mejor sino s simple hacer el caldo. LUego pues un segundo que no sea pescado que si como, pero por innovar. Es lo unico que como y ya por la noche 24 comeré algo tipo navajas, o alguna gamba...

    ResponderEliminar
  15. Hola Thertux. Para hacer un caldo vegetal sabroso tienes que tostar muy bien las verduras, por supuesto sin que se quemen. No me queda claro si quieres un segundo vegano, todos los de este blog son exclusivamente de origen vegetal: pincha la palabra "Segundos" en la lista de etiquetas que está en la columna derecha, a ver si encuentras algo que te guste. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario