sábado, 25 de junio de 2011

Arroz frío con puré de verduras



  • Hierve arroz, déjalo enfriar bien esparcido y divídelo en dos partes.
  • Mezcla una mitad con puré de zanahorias y aliña con sal, pimienta, unas gotas de vinagre de manzana, cuatro especias y aceite de oliva suave.
  • Mezcla la otra parte con la pulpa de una berenjena asada a la plancha como en esta receta, aplastada con un tenedor. Condimenta con sal, una cucharadita de ras el hanout, gotas de vinagre de manzana y aceite de oliva suave.

  • Aceita ligeramente unos moldecitos. Acomoda una rodaja de tomate en el fondo de cada molde, bien en el centro. 
  • Pon una capa de arroz de berenjena, aplastando bien para que llene el hueco alrededor del tomate, y completa con arroz de zanahoria.
  • Compacta bien y refrigera una hora.
  • Desmolda y completa con un copetito de pesto vegano (albahaca, piñones o pipas de girasol, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada de levadura de cerveza desamargada, que se puede omitir).

  • Acompaña con pimientos verdes italianos: córtalos en rodajas y saltéalos rápidamente a fuego fuerte. Cuando empiecen a chamuscarse, rocíalos con vinagre balsámico, deja unos segundos más y retira. 

  • Sirve el arroz frío con los pimientos recién hechos y, si lo deseas, con unas guindillas picantes.

¡Feliz fin de semana a todos!

12 comentarios:

  1. cariño, cada vez me sorprendes más! arroz divino, fresquito, con verduras y bien especiado como me encanta a mí!
    te deseo un buen fin de semana!
    besos

    Benedetta

    ResponderEliminar
  2. Como todavía ando cansada y medio resacosa de san juan (y mira que cociné platos para esa noche) hoy no tengo ganas de pensar y ahora mismo me lllevo la receta de este arroz y me pongo manos a la obra, jajaja Gracias, Nina. Siempre estás ahí para proponerme algo exquisito cuando lo necesito. Mua

    ResponderEliminar
  3. Benedetta carissima, es que tú me miras con buenos ojos, y no sabes lo feliz que me haces :-)
    Buen finde también a ti, guapa!


    Josi, es que hay que ver la resaca que deja cocinar ;-)
    Yo siempre estoy aquí para proponerte... ¡berenjenas!
    Un beso, amor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina, pásate por mi blog, te he dejado un regalito... No sé si me merezco el premio al arrojo... prometo encontrar calabacines grandes, pero mientras tanto, me he atrevido con berenjena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta ideal para estos días de calor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, un arroz completo lleno de colorido que apetece muchísimo con estos calores. Me encanta la combinación de tantas verduras y aromas, tengo que hacer algo parecido este verano :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nefer: además de ser un tesoro eres una cocinera fantástica, te mereces este y muchos premios más.
    Enhorabuena y gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  8. Naiara y compañía: ya apetecen los platos fresquitos, me alegro de que te gustara.
    Besos a todos!


    Hola Akane! El verano acaba de empezar, así que tienes tiempo para decidirte!
    Otro abrazo y gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda presentación de lujo! Tiene un aspecto delicioso :)

    ResponderEliminar
  10. Nihacc, cómo es que te me habías escapado? Gracias guapa, el lujo eres tú!

    ResponderEliminar
  11. Dios que rico q parece, en esta semana pruebo tus recetas, me encanta, gracias por tantas ideas. ! :)
    abrazo!!
    fuerzamarina

    ResponderEliminar
  12. Fuerzamarina, qué alegría verte! Yo también probaré tus recetas, que las estoy necesitando. Cuánto quisiera pasar una tarde frente a ese mar nuestro tan ancho, donde el viento te hace estatua de sal viva y "el faro al sur es una estrella rota".
    El arroz es suavecito, ojalá te guste como a nosotros.
    Gracias a vos por venir.
    Y un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario