martes, 28 de junio de 2011

Burritos de acelga con sabores de India


Hay dos cosas que no me gustan: las pencas de acelga y los rellenos con patata.
En este plato hice las dos juntas y, la verdad, no estaban nada mal.

  • Separar las partes verdes de cuatro hojas grandes de acelga y dejarlas al aire para que pierdan rigidez.
  • Picar las pencas y una cebolleta (reservar el tallo de la cebolleta).

  • Poner aceite en una sartén amplia y rehogar las pencas a fuego mediano.
  • Añadir media cucharadita de semillas de cebolla (no son de cebolla sino de neguilla pero se venden con ese nombre en las tiendas de productos indios o paquistaníes) y las semillas de seis vainas de cardamomo. Dejar que se tuesten un poquito.
  • Añadir una patata mediana en trozos pequeños, rehogar un minuto removiendo bien y echar un tomate de pera grande picadito.
  • Condimentar con sal, cúrcuma y cominos molidos.
  • Añadir el tallo de la cebolleta picado, tapar y dejar hasta que la patata esté bien cocida.



Con este calor las hojas de acelga ya deberían estar lacias. Si aún están rígidas, pasarlas unos segundos por el micro y secarlas.

  • Repartir las hojas de acelga sobre cuatro tortillas mexicanas, preferiblemente de maíz, y encima el relleno.


  • Enrollar y poner 10 minutos en horno precalentado a 200 ºC.
  • Retirar y servir con la salsa y unas tiritas del tallo de cebolleta crudo.

Para la salsa:
 

Batir seis tomates secos en aceite con una cucharada abundante de pasta de jengibre, un poco de aceite de los tomates y leche de avena hasta obtener una consistencia un poco más ligera que la de una mayonesa.


14 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan nada las pencas de las acelgas, pero esta receta tiene tan buenísima pinta que tendré que darles otra oportunidad. Me gustan mucho los aromas que has utilizado y la salsa del final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso plato...Me encantó!!! Un rico relleno, y la presentación sin dudas es lo mejor...Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Su receta es maravillosa, tiene ungran fin de semana. Gracias, Martha

    ResponderEliminar
  4. Pero si las pencas de acelga son una delicia!!!! Las has probado rebozadas?? Los burritos tienen también muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea y qué bien se ven en tu receta. Mira que a mí las acelgas no me llaman mucho; quizás porque me las daban de pequeña cuando me ponía enferma, jajaja Y mi madre las hacía al vapor con aceite, limón y sal o encebolladas. Tomo nota; en cuanto vaya a su casa la voy a sorprender con tu propuesta!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, la tendré en cuenta, acá consigo tortillas mexicanas de todos los tipos, vivo a dos hs de la frontera con México.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Akane: aquí las pencas no se sienten, así que prúebalas sin miedo.
    Me alegro de que te guste la salsita, gracias.
    Abrazos a ti.


    Caro: gracias preciosa, siempre me hacés sonreír.
    Hace mucho que no paseo por los blogs, te visitaré prontito.
    Un beso enorme a toda la familia!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! Muchas gracias!
    Un abrazo.


    Nagore: ya ves, y mira que a mí me gusta casi todo pero con las pencas no hay caso, ni siquiera rebozadas. Si las tengo que comer las como pero sufriendo.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Josi: la hoja de la acelga me encanta cocida y cruda, lo que no me va es la penca, me da escalofríos. Una vez me pusieron una dieta SOLO a base de pencas, nunca se lo dije al médico pero las cambié por las hojas.
    Un saludo de mi parte a tu mami cuando vayas.
    Y un besito a ti.


    Myriam: qué lindo vivir tan cerquita y poder comprar las cosas allá, además de comerte una tortilla recién hecha!
    Un beso a vos.

    ResponderEliminar
  10. Cosas que, por separado,
    no te gustan... y al juntarse
    mejoran. Hay que pensarse
    cuánto puede ser salvado
    por este procedimiento:
    Emparejas los proscritos
    y te los devoras fritos.


    Un abrazo

    Monsieur de Sans-Foy

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, ¡qué pinta! Una gran idea para el manojo de acelgas que me desafía desde la nevera, ¡jaja!

    ResponderEliminar
  12. Monsieur, me has emocionado hasta lo más profundo del estómago.
    Desde hoy, cada vez que empareje proscritos me acordaré de ti.
    Otro abrazo!


    Nihacc, has visto lo impertinentes que son? Estas también nos miraban desde dos días antes como diciendo "y de lo mío qué?".
    Pues a darles su merecido!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa presentación y en lo personal me parece super nutritivo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luis, siempre es un gusto verte.
    Que pases un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario