martes, 21 de junio de 2011

Rodajas de calabacín rellenas

También puedes usar calabacines pequeños partidos a lo largo...


pero esta vez se trataba de un calabazón y me pareció mejor cortarlo en rodajas gorditas:

Más de 30 cm de largo, pulpa compacta, poca semilla y sabor delicioso


  • Pon a remojo un puñadito de soja texturizada de grosor mediano y tres setas chinas.
  • Rebana el calabacín en rodajas de unos 3 cm y recorta los lados para que queden paralelos. Vacíalas dejando 1 cm de pulpa.




    • Rehoga en aceite de oliva un diente de ajo picado y añádele la pulpa y los recortes del calabacín picados. Cocina hasta que se ablanden bien.
    • Agrega la soja escurrida y una picada de aceitunas verdes, tomates secos en aceite y las setas chinas.
    • Cocina hasta evaporar casi todo el líquido y mezcla con una cantidad más o menos igual de arroz blanco (mejor con aroma de jazmín) recién hervido. 
    • Salpimienta y añade abundante perejil picado.



      • Rellena las rodajas apretando bien.
      • Pasa la parte de abajo por harina y ponlas en una fuente de horno aceitada. Haz copetes con el relleno sobrante.
      • Rocía las rodajas con aceite y hornéalas a 200 ºC hasta que el calabacín esté cocido pero firme y el arroz comience a tostarse.




        • Sirve las rodajas con una salsa de tomate y aceitunas.

        11 comentarios:

        1. Qué delicia! me encanta la textura del calabacín para rellenarlo. No he probado las setas chinas de las que hablas.
          Besitos

          ResponderEliminar
        2. Me parece un relleno super original, me encanta el calabacin, asi que anotaremos tu receta aunque nos tocará cambiar algún ingrediente dificil de localizar por aquí. Un beso.

          ResponderEliminar
        3. Qué buena idea aprovechar que el calabacín era gordo para cortarlo así, en lugar de hacer el típico relleno en forma longitudinal! Me gusta mucho cómo lo has rellenado, yo suelo hacer mezclas parecidas variando las especias para rellenar todo tipo de verduras.

          Un abrazo

          ResponderEliminar
        4. Muy rico! Tendré que probarlos! :)

          ResponderEliminar
        5. Josita, en el paquete no lo pone pero creo que son las shiitake, que frescas no me gustan pero secas me encantan. Las compro en el súper chino (por eso no pone nada en el paquete, comprar en el chino es mi deporte de riesgo).
          Besitos a ti, cariño.


          Bea: gracias, es un relleno "deloquehabía".
          Pero todo se puede cambiar, eso es lo más divertido de las recetas.
          Otro beso a ti!

          ResponderEliminar
        6. Una apetitosa receta!! Nina, esta me la apunto y además me gusta la idea del corte en redondo, no se me habría ocurrido.
          ¿Arroz con aroma de jazmín? ¡dime donde puedo encontrarlo debe de ser fantástico.

          Mil besos, preciosa.

          ResponderEliminar
        7. Akane: hace tiempo comentábamos que cualquier cosa frita es rica, pero el horno también hace lo suyo. Y es como dices tú, con tantas verduras y tantos rellenos se puede comer siempre distinto.
          Un abrazo, guapa.


          Nefer, hola! Si los pruebas, cuéntamelo que te pongo el cuadro del Premio al arrojo, además me interesa tu opinión.

          Acabo de (re)leer tu perfil y podríamos compartir televisor, nos gustan las mismas series! Qué coincidencia, hace días que tengo nostalgias de Northern Exposure, será que empieza a hacer calor.

          Un beso!

          ResponderEliminar
        8. Montse amore! Las rodajas son más manejables, sobre todo si el bicho es tan grande como éste.
          El arroz aromático lo compro en un supermercado de productos étnicos y es realmente aromático, da pena añadirle otros sabores. Pero ya lo están usando los cocineros de la tele, así que seguramente se consigue también en otros sitios.
          La próxima vez que vaya a ese súper preguntaré dónde lo venden en Barcelona. Y si no, te lo llevo o te vienes a comprarlo aquí!
          Un besazo, guapísima!

          ResponderEliminar
        9. Hola Nina! Es que son buenas series... jeje. En mi último cumple me regalaron un pack con Northern Exposure enterita, todas las temporadas, así que este verano me refrescaré un ratillo con el Dr. Fleishcman.

          Un beso, y a cocinar!!!

          ResponderEliminar
        10. Y con Chris, mi ídolo :)

          *Toda alma humana tiene un lado oscuro. Queremos ser Obi-Wan Kenobi y mayormente lo somos, pero en todos nosotros hay un pequeño Darth Vader. En realidad no somos una cosa o la otra, estamos hablando de dialéctica: lo bueno y lo malo fundidos en nosotros. Uno puede huir, pero no puede esconderse.
          Según mi experiencia, lo mejor es enfrentar la oscuridad. Mirarla fijamente y poseerla. Así que, ¡denle un abrazo a esa vieja noche oscura del alma y aúllen el Sí eterno!*

          * "Todo es vanidad". Creo que este es un buen epitafio para todos nosotros.
          Cuando se nos despoja de nuestras posesiones terrenales, de nuestra fama, familia y amigos, nos enfrentamos solos a la muerte. Pero es esa soledad en la muerte nuestro lazo común en la vida. Sé que es irónico, pero así es como son las cosas.
          "Vanitas vanitatum et omnia vanitas." Solo cuando comprendemos que todo es vanidad... solo entonces deja de serlo.*

          Qué buen regalo te han hecho, que lo disfrutes mucho!

          ResponderEliminar

        Gracias por dejarme un comentario