lunes, 31 de octubre de 2011

Tomates provenzal con cebolla

A veces apetecen los sabores de siempre

  • Poner a calentar el grill.
  • Cortar una tapita a los tomates y retirar las semillas (conservarlas) dejando la pulpa.
    Salarlos y ponerlos boca abajo para que suelten un poco de líquido.
  • Escurrir las semillas y batirlas con nata de soja.
  • Echar la salsa de nata en los huecos de los tomates y cubrir cada uno con una rodaja gordita de cebolla.




  • Poner bajo el grill hasta que la cebolla se tueste un poquito y el tomate se caliente sin cocinarse.
  • Espolvorear con abundantes hierbas de Provenza y añadir un poco más de salsa. 
  • Servir con patatas.



Vale, confieso...
... que eso de los sabores de siempre bla bla es una excusa, lo único que quería era mostraros mi nuevo cacharrito, un molinillo recargable con hierbas de Provenza, y tan de Provenza que lleva una cigarra, símbolo de la región.



Comprado en el Intermarché de Céret, Francia, 6 € con toda su carga que es mucha. 
Los hay con otros diseños, llenos de pimienta negra.


Cocina vegetariana

16 comentarios:

  1. QUE BLOG TAN INTERESANTE EL TUYO!!!
    Me apunto a aprender a cocinar sin tanta proteína animal
    GRACIAS Y HASTA PRONTO!! :)

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de descubrir tu blog. Me encanta!!!! En breve pruebo esta receta que tiene una pinta... Qué bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Justo acabo de descubrir tu blog. Me encanta!!!! En breve pruebo esta receta que tiene una pinta... Qué bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Nos han encantado esos tomates!! tienen una pinta fabulosa. Y el molinillo es bien chulo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te de Ternura: muchas gracias, me alegro muchísimo de que te guste! El tuyo es precioso, con esas fotos fantásticas y ese tono amable de charla entre amigos.
    Te espero con muchas ganas!
    Un beso.


    Templovegano: ¡¡gracias!! Yo acabo de ver el tuyo y me lo recorreré todito.
    Si pruebas la receta, cuéntamelo para que te ponga en la lista del Premio al arrojo :)
    Creo que nos veremos a menudo, ojalá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Naiara & Co.: hola!
    Me alegro de que os haya gustado. Y sí, el molinillo es uno de mis juguetes preferidos (si vienes a jugar mi casa te lo presto).
    Un beso y buena fiesta, familia!

    ResponderEliminar
  7. Quina bona pinta, aquests tomàquets! I amb herbes de Provença...! Genials! Els provaré.

    ResponderEliminar
  8. LaMirandolina: me alegro mucho de que te hayan gustado! Cuéntame si los haces y si los mejoras, así compartimos más.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Lo de los tomates me lo apunto, es fácil y tienen que estar buenísimos!! y el artefacto de las hierbas es una monada además de práctico.
    ¡Ay, Nina, tengo que pasarme más por aquí!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Montse, y yo por tu blog, que me hace feliz y siempre lo postergo por motivos menos felices.
    Me alegro MUCHO de que te haya gustado la receta.
    Un abrazo largo, guapísima!

    ResponderEliminar
  11. El cacharrejo me ha encantado. Yo también hubiese sucumbido a su compra.
    Entre las poquíiiiisimas cosas que no me gustan mucho, está el tomate caliente (me encanta al natural, en ensalada) pero ese toque de nata de soja...
    En la vida hay que probarlo "casi" todo, así que voy a hacer la prueba. ¿Por qué no...?
    Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pedro, me encanta verte por aquí!
    Gracias por tu solidaridad cacharrística, el primero en sucumbir fue mi marido y yo no quise ser menos.
    Tampoco a mí me gustaba el tomate caliente y ahora me encanta. De todas formas, con el grill y la cebolla en medio queda solo templado.
    Si lo pruebas me avisas, eh! Así te pongo en la lista del premio al arrojo :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Los tomates de lujo, y el molinillo una maravilla, le pongo hierbas a todo solo para usarlo.
    Por cierto, me lo regalo una buena amiga. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pililili, disfruto más del mío sabiendo que tú tienes otro :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué chulo es el molinillo! y qué chulos estos tomates con la cebolla, tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  16. Mª Ángeles: ni la mitad de chulos que tus piruletas, qué arte, mujer!
    Gracias por tu comentario, es un placer verte aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario