viernes, 28 de octubre de 2011

Espaguetis con espaguetis


Espaguetis de pasta con espaguetis de verduras


Un plato con ventajas: es fácil de comer porque se enrolla todo junto y los peques se tragan la verdura casi cruda sin chistar. A ver si os gusta.

  • Calienta el agua para la pasta y, cuando hierva, echa 4-5 tomates bien rojos, enteros y previamente cortados en cruz en la base. Retíralos cuando el corte se abra, déjalos templar, pélalos y córtalos en trozos.
  • Corta un calabacín grande, una berenjena pequeña y una zanahoria en tiras finísimas con una mandolina (o con un cuchillo afilado y mucha paciencia).


  • Lleva el agua otra vez a ebullición, ponle sal y echa 200 g de espaguetis italianos (remuévelos con un tenedor largo hasta que el agua vuelva a hervir, para que no se peguen).
  • Pica una cebolla y rehógala en aceite de oliva en una sartén grande hasta que esté traslúcida.
    Añade las tiritas de zanahoria y cocina solamente hasta que la zanahoria pierda rigidez. 


  • Echa el tomate picado, déjalo unos minutos hasta que se deshaga y añade las otras verduras cortadas.
  • Aligera la salsa con un cacillo de agua de la pasta, remueve y deja al fuego hasta que se caliente la verdura y se ligue la salsa. Salpimienta.
  • Escurre la pasta con un puntito de dureza, vuélcala en la sartén, añade otro cacillo de agua si hace falta y termina de hacerla a fuego alto, removiendo bien con dos tenedores, hasta que esté todo bien mezclado y casi no quede agua.

  •  Sirve la pasta rociada con aceite de oliva crudo.

14 comentarios:

  1. Spaghetis con espaghetis,un nombre raro , para un plato curioso y con muy buena pinta.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. minicenas: bueeeno, un poco de ganchito, no? Si ponía espaguetis con verduras tú no venías, y yo quería justamente que vinieras!
    Me encanta tu blog, enhorabuena por las recetas, por lo mucho que sabes y por tu sentido del humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto a mí me encanta, fijo. Lo probaré esta misma noche. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Delia, aysss, eso era anoche, no? Y si no te ha gustado? Qué ansiedad!
    Un beso a ti y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Yo también llegué..vaya nombre, que buena receta...en mis recetas sencillas de pasta uso "cabello de angel" más fino que el espaguetti, me gusta la combinación con los otros vegetales que has añadido y lo fino que luce el plato!!!
    ...me quedo antojado aunque sean las 10pm y haya pasado el tiempo de cena.. muy pronto los preparo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nina! A ver si esta vez lo consigo... Después de ver lo nerviosona que te pusiste con lo de probar tu receta :D (ja, ja, es que no me habías dado siquiera tiempo a reaccionar, que el ritmo del finde es más lento, por lo menos el mío), anoche te intenté poner un comentario y Blogger no me dejó... y esta mañana -desde otro ordenador diferente- me ocurrió lo mismo... :| ¿Habrá suerte esta vez? Sí que me gustó, mujer, me encantó lo original de la textura de las verduras combinadas con el spaghetti y lo repetiré. Besos y que disfrutes del puente :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Yuuuupi! ¡Ha habido suerte! ;) Blogger aprieta pero no ahoga... ;)

    ResponderEliminar
  8. Capricornio, hola :) El fideo de ángel lo he tomado siempre en sopa, lo probaré con salsa, gracias por la idea!
    Y gracias también por tu comentario, ojalá te gusten si los pruebas.
    Un abrazote, Luis.

    ResponderEliminar
  9. Delia, mi soldado de Maratón, has pasado mil vicisitudes para venir a tranquilizarme!
    Me alegro un montón de que te haya gustado y de que Blogger te haya permitido contármelo.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Es una buena receta para que los peques coman verduras, al mio ya no se como darsela, pero le encanta la pasta, la voy a hacer haber si cuela.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda la de picar largo.
    El resultado se ve súper bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Jamones: si a tu niño le gusta la pasta ni se dará cuenta de las verduras, sobre todo si pones solo calabacín y berenjena sin pelar, porque la pulpa tiene el mismo color de la pasta.
    Me encantaría que me contaras qué tal os ha ido, igual encontramos alguna solución para más verduras.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.


    Mijú: gracias, me alegro de que te guste!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo me los comería sin rechistar y hasta pediría repetir :)

    ResponderEliminar
  14. Entonces te haré doble ración, con mucho gusto!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario