miércoles, 26 de octubre de 2011

Ensalada de boniato y aguacate con cebolla

Una sorpresa agradable porque resultó mejor aún de lo previsto

  • Pela un boniato, córtalo en cubos y cocínalos en el microondas hasta que estén tiernos pero firmes.
  • Mientras tanto, corta una cebolla pequeña en tiras finas, ponlas en una ensaladera y rocíalas con vinagre de manzanas.
  • Retira el boniato, añádelo a la ensaladera, remueve y deja templar.
  • Añade un aguacate cortado en cubos y mezcla todo con el aliño.

    Aliño: bate aceite, media (o una) cucharada de concentrado de tomate y dos cucharadas de nata vegetal.

  • Sirve con tomates frescos sin aliñar.

El concentrado de tomate es una pasta densa que da muy buenos resultados en salsas y otras preparaciones. Suele venir en botecitos o, como este que os muestro, en tubos.






9 comentarios:

  1. Con la de grasa saludable que tiene el aguacate debería tomarlo más, pero no me termina de convencer su sabor; quizá en una rica ensalada como esta y este genial aliño me reconciliaría con él, tomo nota :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me gusta muchísimo la pinta que tiene tu ensalada es una combinación interesante. y acabo de caer en la cuenta que puedo hacer el boniato en el microondas ( cómo no se me había ocurrido).. por cierto gracias por informar donde podemos encontrar la pasta de tomate... ya me lo he apuntado para la próxima vez que me pase por un carrefour..
    con tu permiso me la llevo para hacerla bien prontito

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  3. Akane: también hay que ver que los aguacates que se consiguen no son de lo mejor. Pero con la cebollita y el aliño se lleva bien, a ver si logramos que te guste.
    Un beso, linda.


    Maetiare, hola, me alegro mucho de que te guste! El boniato en el micro queda más sequito y consistente. Y la pasta de tomate en tubo es muy cómoda, espero que la consigas.
    Más que mi permiso tienes mi agradecimiento, un beso también a ti!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinación! bien rica tiene que estar...


    ays, ese tomate aunque italiano es más alemán que alemán (donde se comercializa) ;P mira el idioma jijiji, la verdad que está muy bien, y esa es la mejor marca sin duda. Aquí se tira mucho de eso (vivo en Berlin) y de la passata, tomate triturado solo... el tomate frito de toa la vida de dios, ná de ná, encuentras salsas ya preparadas caras. Pero el tomatenmark da tanto juego, a mi me gusta un porrón :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Patri: tienes razón! No sé por qué lo ponen entre los productos italianos, por más típico de Italia que sea.
    También es cierto que va para muchísimas cosas, además de ser un concentrado de licopenos. Y a ti te salva de la falta de otros tomates, qué más se le puede pedir!

    Gracias por tu comentario, eres muy simpática. Y cuídame a mi hijo, que en este momento está en Berlín :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta tu ensalada!! Desde el aguacate (que yo llamo palta) hasta el boniato (para mi batata) todo!! Me basta y me sobra con una asi!! Un bacio. Sil

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, bienvenida, ya mismito traigo el mate!
    Yo también la llamo palta algunas veces. Y lo mismo con el boniato, por ejemplo el dulce será toda la vida de batata.
    Me alegro UN MONTÓN de que te guste la ensalada, sos un tesorito.
    Bacioni e attenta al freddo!

    ResponderEliminar
  8. Eissss QUE ENSALADA TAN RICA NINA!!!
    Me alegra mucho verte por aquí UN GRAN ABRAZO.:)

    ResponderEliminar
  9. Conxita, me alegro de que te haya gustado!
    Gracias por la bienvenida y por lo que has influido para que volviera, yo también me alegro de estar aquí y de verte.
    Besototes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario