sábado, 5 de noviembre de 2011

Fideos udon con Jiao Bai Sun



De las verduras chinas que he probado, esta es la que más me gusta. Tierna, suave pero sabrosa incluso cruda, diferente pero no extraña, va con todo y siempre queda bien. Viene en bolsas con 6-7 tallos y cuesta más o menos como los puerros.

Ya os había hablado de esta verdura en la entrada En un supermercado chino, con receta incluida, pero esta vez aproveché para probar los fantásticos fideos udon, de origen japonés y adoptados por China, deliciosos y precocidos. Son veganos y solo hay que echarlos en la sopa o saltearlos junto con los demás ingredientes.




Los que compré, sin darme cuenta, traen unas bolsitas con condimentos a base de pescado que, seguramente, serán bien aprovechados por algún hijo o amigo. El envase contiene tres bolsitas de fideos.

Y ahora vamos a la receta, que nos hizo felices y espero que a vosotros también.


Ingredientes para 2-3 raciones abundantes



Cuatro tallos de verdura, los fideos, una zanahoria, una cebolleta (los tallos verdes picados aparte), semillas de anís (no estrellado), jengibre en polvo y salsa Teriyaki. 
Además, aceite no de oliva y pimienta negra de molinillo.


Preparación

  • Quita toda la envoltura verde de los tallos (resérvala para una sopa) y desecha la puntita retorcida porque es dura:
  • Corta los tallos en ruedas no muy finas, la cebolleta en gajos y la zanahoria en rodajas muy finas.
  • Calienta a fuego alto un wok de hierro sin revestimiento antiadherente, echa dos cucharadas de aceite y las semillas de anís. Deja unos segundos.
  • Añade todas las verduras (menos los tallos de la cebolleta) y los fideos, no de golpe para no enfriar el aceite. Espolvorea con el jengibre molido y remueve continuamente a fuego alto, subiendo la preparación por las paredes del wok para que se haga todo al mismo tiempo.
  • Cuando las verduras estén tostadas, echa un chorro generoso de salsa Teriyaki y sigue removiendo. Cuando la salsa se consuma, echa otro poco junto con los tallos de cebolleta crudos y una molienda de pimienta negra
  • Sirve bien caliente.

2 comentarios:

  1. Me encantan los fideo UDON y a mi hija también, por eso suelo tener siempre en la despensa. La verdura la he probado pero no he cocinado con ella, así que ahora que he regresado a casa espero preparar este delicioso plato durante la semana.

    Qué rico sabe todo lo que cocinas incluso antes de probarlo. Las fotos cada día son más apetecibles, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien, me alegro mucho!
    Anoche hicimos la verdura en ensalada (pelada, troceada y pasada 2 minutos por el micro) con tomate, granada, un puñadito de pasta hervida (ganchitos de fideuá), guisantes y un pesto ligero de tomates secos y perejil. Creo que te gustaría.
    Con respecto a las fotos, es que las cámaras son cada vez más inteligentes ;-)
    Un beso y gracias, linda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario