miércoles, 22 de febrero de 2012

Hamburguesas cremosas de arroz


Los platos de la serie "a ver qué hay en el frigo" suelen dar buenas sorpresas, y este ha sido uno de ellos. La próxima vez que hagas arroz blanco, pon un poco más para que sobre y al día siguiente prueba estas hamburguesas, verás qué sabrosas y delicadas. Y con proteína de la buena por la combinación de arroz con garbanzo.

Mezcla un tazón de arroz hervido frío con:
  • un chorro de tomate frito (salsa de tomate, puré de tomate, passata)
  • nata vegetal (alrededor de 1/2 brick) hasta obtener una crema bastante ligera
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo
  • harina de trigo integral (2-3 cucharadas) hasta que se forme una pasta bien consistente
  • 1 cucharadita de levadura química de repostería
  • un toquecito de sal y pimienta

Fríe por cucharadas en un dedo de aceite, de ambos lados, a fuego no muy alto para que se cocinen las harinas. Tienen que quedar crujientes por fuera y cremosas (aunque no crudas) por dentro.


En la foto están acompañadas con aguacates y una ensalada de lechuga aliñada con veganesa.

13 comentarios:

  1. wowwwwww una completa delicia, ademas se ve muy saludable, definitivamente tengo que anotar esta receta, es una completa ricura, y mira lo facilita que las hecho.
    Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he hecho, pero me encanta como te a quedado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes recetas dan a veces las improvisaciones con restos del frigo :)
    Yo hice una vez una especie de "albóndigas" con arroz que sobró, pero tus hamburguesas me gustan mucho más! Me gusta que tengan esa capita crujiente exterior :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosas Nina.
    Tengo que dar salida a la harina de garbanzo (en las tiendas hindúes los paquetes son de dos kilos) y esta es una buena y diferente manera de hacerlo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Walkiria, qué alegría que te gusten, yo te las recomiendo con cariño.
    Comparto ese abrazo!


    Rosa: yo tampoco las había hecho (ni visto) nunca, son de puro apaño porque era la hora de cenar y no tenía nada más en la nevera :)
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Akane: el frigo es el mejor libro de cocina! Y qué divertido es ir a pescar para ver qué sale :)
    Un beso, guapa.


    Ficus: si quieres acabar tu harina de garbanzo en una semana, mira esta receta de fainá http://goo.gl/8ydCr.
    Es en absoluto uno de mis platos favoritos, y no te pierdas la versión rellena y los consejos que pone Caro en su blog (enlace al final de la receta).
    Buscaré esos paquetes en las tiendas hindúes, seguro que están mejor de precio (y de paso me surto de pasta de tamarindo, papads y otras cositas que tienen ellos).
    Gracias por el dato y otro abrazo!

    ResponderEliminar
  7. QUE ESTUPENDO BLOG, me encanta, y estas hamburguesas las hago porque además el arroz ya lo tengo hecho! Te sigo desde ya, un besito grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nieves, hola y bienvenida! Lo estupendo es que me lo diga una experta como tú, me has puesto la sonrisa del día.
    Gracias por seguirme, nos vemos aquí y en tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE DELICIA DE HAMBURGUESAS NINA!!!
    Tomo nota de esta SALSITA.
    UN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, nunca las he hecho así que llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita, las hamburguesas son todas Ternura y la salsita está con las mayonesas.
    Besos :)


    Rosa, gracias, besos a ti.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente hacer esta receta porque me cautivó desde que la ví.

    Ya te contaré! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Nefer, me harás un honor, gracias a ti, guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario