lunes, 30 de abril de 2012

Ensalada de plátanos en lechuga


Una combinación de sabores delicada y diferente



  • Divide una lechuga iceberg (arrepollada, repollo) en cuencos.
  • Tapiza los cuencos con ruedas finas de plátano.
  • Pon uvas pasas en un cazo pequeño, cúbrelas con vinagre de arroz y hiérvelas alrededor de un minuto hasta que se hinchen. Cuela reservando el vinagre y echa las pasas a la ensalada.
  • Bate el vinagre restante con el doble de aceite de girasol y rocía toda la ensalada.
  • Espolvorea ligeramente con coco seco rallado y esparce unas semillas de melón tostadas.
  • Si deseas utilizar sal, pon unos cristales al final.


TiPs
· El vinagre de arroz se consigue en tiendas de alimentación chinas y en grandes superficies. Se puede sustituir por vinagre de jerez, aunque el plato perderá carácter.
· Las semillas de melón se pueden sustituir por pipas de calabaza peladas, en cualquier caso es imprescindible tostarlas para que contrasten con los sabores dulces.

8 comentarios:

  1. No he probado nunca una ensalada como esta, ahora que debe estar muy rica, te ha quedado estupenda.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Qué original el plátano en la ensalada, me parece sensacional!!!!me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa combinación de sabores para una ensalada deliciosa y original. Mi padre es muy fan del plátano en platos salados, segurísimo que le encantaría probar tu receta, aunque no le convencen las ensaladas, pero no podría resistirse :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. wowwww, que ensaladita mas original por dios, tengo todos los ingredientes a excepcion de las semillas de melon, serviran las de grirasol. lo intentare,m esta ensalada me tiene la boca hecha agua.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada ver tus ensaladas y verduras...¿ de dónde sacas esa imaginación?. Reconozco que hay que ser un poco atrevido para probar algunas combinaciones; pero si hay algo que no soporto es : " no lo he probado, pero no me gusta "...Deberíamos hacer un esfuerzo por abrirnos a sabores nuevos. En eso va el placer de comer....

    ResponderEliminar
  6. La ensala tiene muy buena pinta, pero esas patatitas de al lado, con su curry... que buenas!

    ResponderEliminar
  7. Xoriguer 48: me alegro de que te haya gustado.
    Gracias y saludos!


    VA DE PAN: pero le faltó un pan de los tuyos!
    Muchas gracias, espero que te guste si la pruebas.

    ResponderEliminar
  8. Akane: la iceberg es bastante neutra, igual hacemos entrar a tu padre por el aro ;-)
    Gracias, guapa, saludos a ti y a tu padre!


    Walkiria: pues ya me contarás, que me interesa MUCHÍSIMO conocer tu opinión.
    Besitos.


    Pilar: me vas a hacer sonrojar, más que imaginación es hambre, me encanta comer!
    Los sabores nuevos son mundos nuevos, y a quién no le gusta viajar.
    Un montón de gracias y un abrazo!


    Elisabet, hola! Pues sí, las patatitas estaban buenas, por suerte sobraron para la noche :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario