jueves, 21 de junio de 2012

Endibias con verduras agridulces




Para 4 endibias pequeñas


  • Las endibias:
    Limpia las endibias, recórtales una rebanada fina del tronco y pártelas en dos a lo largo.
    Frota el corte con media lima y rehógalas unos segundos de cada lado en margarina vegana.
  • La crema de remolacha:
    Corta en cubos una remolacha pequeña cocida y rehógalos lentamente en margarina hasta que comiencen a secarse.
    Bátelos con tres ciruelas desecadas, sal y vinagre de manzana (prueba la sazón y corrige si hace falta).
  • Las zanahorias con pasas:
    Corta en tiras finas una zanahoria grande, desechando el centro más claro y leñoso.
    Pica con cuchillo dos cucharadas de de uvas pasas, rehógalas brevemente en margarina y añade las tiras de zanahoria. Remueve hasta que pierdan rigidez y apaga el fuego.
    Aliña con sal y zumo de lima.
  • El montaje:
    - Pon crema de remolacha sobre la mitad de las endibias y espolvorea con chalota en escamas (chalote, echalote).
    - Haz montoncitos de zanahoria y pasas sobre el resto de las endibias y espolvorea con semillas de anís (no estrellado).
  • Sirve las endibias frescas o a temperatura ambiente, regadas con un hilo de aceite de oliva y espolvoreadas con pimienta negra de molinillo.



6 comentarios:

  1. Esos agridulces como la vida misma!

    Un abrazo dulcísimo.

    ResponderEliminar
  2. Y otro para tí, que el "agri" lo dejamos para el vinagre.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar de miedo. Hoy he cenado yo endivias, me encantan en este tiempo, por lo refrescantes de resultan, me las como hasta solas con limón, pero con tu propuesta dulce seguro que mejoran.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisabet, gusto de verte!
    Me ha gustado eso de tomarlas solas con limón, o con lima, que es mi último capricho.
    Nuestra receta favorita de endibias es esta http://goo.gl/ezJo9, incluso con nata vegetal y sin el queso.
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que fresquito, que pinta!!! me gusta el blog, me quedo. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, bienvenido! Me hace ilusión que te guste el blog y que te quedes.
    He mirado tu perfil (gracias por el enlace) y, de una manera u otra, tenemos varias cosas en común :)
    Un abrazo y feliz verano,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario