Las endibias: Limpia las endibias, recórtales una rebanada fina del tronco y pártelas en dos a lo largo. Frota el corte con media lima y rehógalas unos segundos de cada lado en margarina vegana.
La crema de remolacha: Corta en cubos una remolacha pequeña cocida y rehógalos lentamente en margarina hasta que comiencen a secarse. Bátelos con tres ciruelas desecadas, sal y vinagre de manzana (prueba la sazón y corrige si hace falta).
Las zanahorias con pasas: Corta en tiras finas una zanahoria grande, desechando el centro más claro y leñoso. Pica con cuchillo dos cucharadas de de uvas pasas, rehógalas brevemente en margarina y añade las tiras de zanahoria. Remueve hasta que pierdan rigidez y apaga el fuego. Aliña con sal y zumo de lima.
El montaje: - Pon crema de remolacha sobre la mitad de las endibias y espolvorea con chalota en escamas(chalote, echalote). - Haz montoncitos de zanahoria y pasas sobre el resto de las endibias y espolvorea con semillas de anís (no estrellado).
Sirve las endibias frescas o a temperatura ambiente, regadas con un hilo de aceite de oliva y espolvoreadas con pimienta negra de molinillo.