sábado, 16 de junio de 2012

Calabacines rellenos

 
 Una solución para cuando tenemos 
invitados que comen carne


He usado estos calabacines redondos que están apareciendo en algunas tiendas, por ejemplo Lidl. Si no los habéis probado, os invito a hacerlo porque son dulces y carnosos, con muy pocas semillas.

  • Cortar una tapita a cada calabacín y vaciarlos dejando 1/2 cm de pulpa. Salarlos y cocinarlos 2-3 minutos en el microondas con las tapitas puestas. Retirar y dejar boca abajo sin las tapas, a temperatura ambiente.
  • Picar unos cuadrados de tofu ahumado (medio por cada calabacín), una o dos zanahorias y un pimiento verde italiano en trocitos pequeños.


  • Poner aceite en una sartén amplia y echar el tofu, rehogar hasta que se encoja, bañar con salsa de soja y remover hasta que la absorba.
  • Sin retirar el tofu, añadir más aceite y rehogar las zanahorias y el pimiento junto con la pulpa de los calabacines en trozos grandes y un diente de ajo bien picado.
    Cuando la pulpa se ablande, machacarla un poco sin deshacerla del todo.
    Apagar el fuego cuando la zanahoria esté tierna pero aún crujiente.
  • Añadir al relleno sal (si la necesita, porque la salsa de soja ya la contiene), pimienta, piel de limón rallada y albahaca seca.
  • Rellenar los calabacines y ponerlos en una cazuela para horno sobre un lecho de tomate fresco troceado, con las tapas aparte. Hornear 15-20 minutos.



  • Ponerles las tapas y servir con arroz blanco, los tomates y unas hojas de albahaca fresca, todo rociado con aceite de oliva.

Cocina vegetariana

6 comentarios:

  1. el otro día vi éstos calabacines en el lidl y estuve a punto de comprarlos. para la próxima me agencio unos pocos de éstos porque veo que para rellenar quedan geniales . tu receta tiene una pinta estupenda.y seguro que los carnívoros no echarán de menos el que no tenga carne, además si no lo dices seguro que ni lo notan

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  2. Hola Maetiare! Cómpralos tranquila porque te encantarán, en casa los hemos repetido y probado de varias formas, siempre con nota.
    Es posible que los carnívoros se traguen este gato por liebre, es que el tofu preparado así engaña al más pintado :)
    Un beset a tu també, bonica!

    ResponderEliminar
  3. Esto se lo comen los carnivoros y los no carnívoros! Pero que buenoss!!! Estos del Lidl.... yo no los he visto pero a lo mejor no me he fijado..

    ResponderEliminar
  4. Irenuka, holaaa! En Lidl han salido hace poquito pero seguramente muchas fruterías también los tienen.
    Y sí, confieso que estaban buenos :)
    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  5. andaba buscando recetas para rellenar calabacines y me he encontrado con la tuya, que no solo me ha encantado, si no que aprovecho y me la guardo para prepararla en casa. Aprovecho también para quedarme como seguidora en tu blog, y te invito a pasar por el mio si te apetece.

    un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, bienvenida y gracias por quedarte. Me he pasado por tu blog y tienes un montón de cosas ricas, incluso veganas o veganizables. Volveré con calma para aprender.
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario