lunes, 3 de diciembre de 2012

Arroz con repollo y plátano



La col blanca o repollo es un preventivo contra muchas enfermedades incluso graves, además es barato y cunde mucho. Esta receta puede hacer que los niños acepten su sabor, que no siempre es de su agrado.
  • Rallar grueso un cuarto de repollo mediano tras haberle quitado las hojas externas y el tronco central, y cocinarlo en el microondas como en esta receta.
  • Derretir margarina en una sartén o cazuela, añadir tres puñados de arroz redondo y el repollo cocido. Remover hasta que se impregnen de la margarina.
  • Cubrir con agua caliente, añadir sal, una cucharadita de curry suave y medio plátano (banana) machacado con un tenedor.
  • Cocer a fuego moderado, añadiendo más líquido si hace falta.
  • Servir espolvoreado ligeramente con coco rallado y acompañar con rodajitas de plátano rehogadas en margarina y espolvoreadas con canela.

Todas las coles tienden a producir inflamación abdominal y flatulencia. Una forma de atenuar este inconveniente es añadirles comino, que en este caso hemos utilizado durante la cocción en el microondas y como ingrediente del curry.
Las coles suelen contraindicarse en caso de hipotiroidismo pero, según estudios recientes, parece ser que el agente que reduce la función tiroidea desaparece con la cocción. En todos los casos, conviene hacer una ingesta moderada y consultar con el médico.

8 comentarios:

  1. Qué combinación tan rica! Me ha recordado al Riz Casimir, un plato suizo de arroz con curry, plátano y melocotón. El toque del coco con el repollo debe ser una delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Akane! El Riz Casimir lo buscaré porque me ha hecho tilín, gracias!
    Este plato lo hice sin sal y estaba bueno, supongo que en versión normal estará mucho mejor.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que plato más delicioso, Nina. Con estas recetas tan ricas casi me estas convenciendo de que es posible cocinar y comer sin carne!!!
    Que rico, y el plátano le da un toque fantástico!!!
    Un besito, y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Titanii, si lo has probado te pongo en la lista del premio al arrojo!
    Gracias por lo que me dices, eres un encanto. Y sí que es fácil comer sin carne, pero no por mérito mío sino por la abundancia de alimentos que nos da la Tierra.
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nina!!! A mí me encanta usar frutas en platos salados y ese arroz me parece genial con tu mágico toque agridulce y especiado!
    Muy interesante eso del comino para aliviar los gases intestinales, afortunadamente puedo comer coles y legumbres sin problemas pero de igual forma voy a probar, gracias por la sugerencia!
    Come sempre 10+!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Carissima, dichosa de ti que tu tripita se lleva bien con las coles, a mí me hacen pagar caro lo mucho que me gustan.
    Grazie per il voto, sei troppo buona :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, he incluido uno de tus platos (junto con el enlace a tu blog) en mi post de hoy sobre recetas vegetarianas para noche buena. Espero que no suponga ningún problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. M.M., hola y bienvenida!
    Lejos de suponer un problema, te agradezco que hayas elegido una receta mía ♥
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario